Organizar una boda no es tarea fácil, ya que se necesita mucha paciencia, serenidad y un excelente manejo del estrés. Si no cuentas con estas cualidades, es muy probable que te conviertas en una bridezilla y te enfrentes a tus damas, familiares o a cualquiera que se atreva a mencionar algo sobre la boda.
Si aún no crees en la existencia de estas «novias especiales», a continuación te presentaremos 15 ocasiones en las que todo se salió de control y las bridezillas dejaron a los invitados atónitos. Fueron situaciones tan cómicas que después todos se rieron de ellas.
1. ¿Y el regalo?
La mejor amiga de mi esposa posee una florería y le regaló a su amiga todo lo necesario para el día de su boda. Sin embargo, la novia y su madre se molestaron porque no le dieron un regalo extra, ¡olvidando el regalo de 1000 dólares en flores! Es un episodio que jamás podremos olvidar.
2. Es un privilegio estar en una boda
Una vez que terminó la ceremonia, la novia nos dijo que, para ahorrar costos, no se serviría comida en la fiesta. Afirmó: ‘Ya tuviste el privilegio de estar en mi boda, ¿qué más puedes pedir?’.
3. Solo puede haber una rubia aquí
La novia tenía el cabello rubio y todas las damas de honor eran castañas, excepto yo; así que la novia me pidió que me tiñera el cabello también de castaño para que ella fuera la única rubia en la boda.
4. No puedes opacar a la novia
Bajé de peso entre el momento en que acepté ser dama de honor y el día de la boda. La novia me echó de la fiesta porque quería ser la única delgada en el escenario.
5. Aunque no puedan ver, caminarán por el pasillo
Mi ex mejor amiga intentó que yo y otra dama de honor camináramos por el pasillo al aire libre sin usar nuestras gafas, ya que “arruinaríamos la estética de su boda”. Lo comunicó la mañana del evento, así que ni siquiera tuvimos tiempo para conseguir lentes de contacto. Su madre pudo calmarla, garantizándole que ella era más delgada y hermosa, así que nadie nos vería.
6. La novia tiene que autorizar el discurso, ¿verdad?
El punto culminante de la tensión entre mi amiga y yo ocurrió cuando me exigió que le mostrara el discurso del brindis, pues quería revisarlo y editarlo para que dijera solo lo que a ella le gustaba escuchar. Terminó reescribiéndolo por completo y yo decidí no dar el discurso en absoluto.
7. Las damas arruinaron su boda
El día de la boda de mi amiga hacía mucho frío, casi nevaba, y ella insistió en tomar fotos al aire libre, sin que usáramos abrigos porque ¡no podíamos esconder los vestidos! Incluso el fotógrafo le expresó que eso no era posible, ¡y ella se enojó! Años después, todavía se queja de cómo sus damas de honor “arruinaron” su boda.
8. Un itinerario de felicitaciones
Cuando mi amiga fue dama de honor, recibió un increíble y detallado itinerario sobre cómo debía comportarse el día de la boda. Incluía notas que especificaban que a las 9:52 debía felicitar a la novia por lo hermosa que lucía en el día más importante de su vida. El día del evento, la novia se molestó porque mi amiga no siguió el itinerario al pie de la letra. Además, estaba molesta porque no se dedicó plenamente a preparar cada detalle de la boda. Desde aquel día, no se han vuelto a hablar.
9. Sin vestido no hay fiesta
La novia echó a mi amiga de la fiesta porque no pudo asistir a la prueba de vestidos de dama de honor debido a que estaba enferma y tuvo que ir al hospital.
10. Solo quería sus pies de regreso
Tuve que usar tacones muy altos que no me quedaban bien, lo que se intensificó debido a que nunca los uso. La ceremonia duró más de una hora y las damas de honor tuvimos que estar a su lado todo ese tiempo. Quitármelos después de la ceremonia fue simultáneamente uno de los mejores y peores sentimientos que he experimentado. Mis pies querían vengarse.
11. ¡Ustedes tienen que hacer las decoraciones!
La novia, que era una de mis mejores amigas, nos pidió a mí y a otra dama que hiciéramos los arreglos a mano. ¡Dedicamos 15 horas a la semana para poder hacerlos y yo trabajo y asistir a la escuela! ¡Ni siquiera podía dormir!
12. Y todavía se enoja
Esto ocurrió en una de las bodas donde trabajé como planificadora. La novia invitó a su ex porque “es un muy buen amigo”. Durante la recepción, el esposo se fue al baño y ella aprovechó esa ocasión para besar a su ex. ¡Apenas habían pasado dos horas desde su matrimonio! Cuando se dio cuenta de que yo lo había visto, me pidió que me ocupase de mis asuntos. Al final de la noche, el servicio de catering me notificó que no habían pagado la cuenta y que si no lo hacían esa noche, se les cobraría un extra. Corrí a decírselo a la novia. Dos días después, el novio me llamó reclamando por mi “falta de profesionalismo” y pidió un reembolso. Su esposa no estaba conforme con que le recordara que no pagaron la factura durante la fiesta, y solo trataba de evitarles un cargo extra. Cuando le pregunté si estaba al tanto de la escena que hizo su esposa cuando besó a su ex mientras él estaba en el baño, me colgó.
13. Esta novia quería que su dama cambiara el color de su cabello
He tenido el cabello de varios colores durante años, lo que es una gran inversión. Tres semanas antes de la boda de mi mejor amiga, me pidió que me lo tiñera de un tono natural, ofreciéndome 100 dólares para hacerlo. Apenas me lo había pintado de rojo, lo cual es bastante ligero en comparación a los tonos neón que solía usar.
Si me hubiera pedido un color verde, lo entendería, pero ¡nunca quise un tono natural! Nunca hice caso a su solicitud y terminamos gritando en la despedida de soltera. Cuando ya había bebido demasiado, me confesó que su madre era quien odiaba mi cabello y no paraba de quejarse al respecto. Lloramos y nos abrazamos después de la disputa y todo quedó en paz. Sin embargo, su madre no me dirigió la palabra durante toda la boda y, hasta la fecha, sigue igual. Estoy de acuerdo con eso, tampoco me agradaba mucho su madre.
14. A esta novia le da coraje la pobreza
Mi mejor amiga fue «desinvitada» de una boda porque no quería gastar 1500 dólares en la despedida de soltera. ¡La novia le dijo que sacara una tarjeta de crédito o que consiguiera un préstamo!
15. No quería su vestido de novia
Días antes de la boda, la novia fue abandonada por su grupo de damas, excepto por la principal, claro. Y no fue porque quisieran verla mal, sino porque estaba actuando de forma bastante extraña: rasgó un vestido desde el cuello hasta abajo porque era demasiado blanco. Este era el que, de hecho, había insistido en que las damas usaran.