En la actualidad, los cineastas y productores suelen integrar sorprendentes detalles en las películas que, de diversas maneras, se vinculan o hacen alusiones a otras obras. Sin embargo, esto no siempre fue así.
Algunas de las cintas más icónicas presentan errores, elementos ocultos o curiosidades que han pasado desapercibidos o que simplemente nunca notamos. Aquí te presentamos 15 de los más divertidos, interesantes y menos conocidos.
1. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
El mapa del merodeador revela a dos estudiantes “teniendo un encuentro amoroso” durante los créditos finales de la película.
2. Capitán América: El soldado de invierno
La inscripción en la tumba de Nick Fury es en realidad un famoso discurso de Jules Winnfield en Tiempos violentos.
3. Bastardos sin gloria
En la escena inicial, Hans Landa toma la muñeca de la niña para revisar su pulso y asegurarse de que no oculta nada.
4. Volver al futuro Parte III
La banda que utiliza Doc a lo largo de la película está confeccionada con la camisa que llevaba en la secuela Volver al futuro Parte II.
5. Indiana Jones y la última cruzada
Un joven Indiana Jones pelea con un león y se golpea en la barbilla; esta escena se creó únicamente para justificar la cicatriz que Harrison Ford tiene en la vida real.
6. Batman inicia
Uno de los papeles encontrados del Guasón contiene el nombre de J. Kerr, un alias recurrente en los cómics.
7. Frozen
Al final de los créditos, Disney incluye una nota aclaratoria donde manifiesta su desacuerdo con la opinión de Kristoff sobre los hombres que se comen los mocos.
8. Elizabeth: La edad de oro
Durante las escenas en la Catedral de St. Paul, había trabajadores realizando reparaciones en la vida real. El director decidió vestirlos con trajes antiguos y herramientas de la época para grabar.
9. Forrest Gump
Tom Hanks optó por recibir un porcentaje de las ganancias de la película en lugar de un sueldo fijo, lo que le generó 40 millones de dólares.
10. Star Trek
El sonido de las puertas automáticas al cerrarse en el U.S.S. Empire es, en realidad, el mismo que emite un inodoro ruso.
11. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
La mayoría de los actores y actrices que participaron tuvieron que asistir a clases especiales para aprender a manejar la varita de manera natural.
12. Rocky IV
Sylvester Stallone quería que las peleas fueran auténticas, así que le pidió a Dolph Lundgren que lo golpeara de verdad, lo que lo dejó en cuidados intensivos durante cuatro días tras un fuerte golpe en el pecho.
13. El diario de Bridget Jones
Renée Zellweger aumentó 13 kilos para el papel y laboró en una oficina británica, donde tenía una foto de Jim Carrey, su novio en aquel momento, en su escritorio. Sus compañeros, al no reconocerla, creían que simplemente era rara.
14. ¿Qué pasó ayer?
El actor Ed Helms en realidad no tiene un diente; nunca le creció el incisivo central y para la escena en el hotel, simplemente se quitó el prostético que siempre usa.
15. 2001: Una odisea en el espacio
Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los sets, objetos y trajes utilizados en la película, ya que no quería que fueran reutilizados en producciones mediocres en el futuro.