Una de las producciones más destacadas de Netflix en los últimos años ha sido, sin duda, Lucifer. Tras sus primeras tres temporadas, estuvo a punto de ser cancelada por una drástica decisión de Fox, pero los apasionados fanáticos del programa persuadieron al popular servicio de streaming a continuar con la producción y a trabajar en dos temporadas más.
Ahora, con el estreno de la quinta temporada el 21 de agosto, hemos podido disfrutar nuevamente del carismático Lucifer Morningstar mientras resuelve diversos crímenes junto a Chloe Decker. Sin embargo, esto no es todo; hay muchos aspectos sobre la serie y sus actores que quizás no conozcas, por lo que aquí te los presentamos.
1. Se basa en novelas gráficas de DC Comics
La trama de Lucifer se inspira en ‘The Sandman’, una serie de novelas creadas por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg.
2. Inicialmente, Lucifer debía ser americano
El actor galés Tom Ellis, quien da vida a Lucifer, decidió que un acento inglés haría al personaje más interesante.
3. Cada capítulo tiene un nombre especial
Todos los episodios tienen un nombre único, que casi siempre es pronunciado por Lucifer o alguno de los otros personajes durante un diálogo.
4. Nunca mencionan el nombre de Dios
Si no te habías dado cuenta, ningún personaje menciona el nombre de Jesucristo, ni siquiera Amenadiel; siempre se refieren a Él como ‘padre.’
5. Neil Gaiman también creó Coraline
En un episodio, Chloe lee un libro a Trixie titulado ‘Coraline’, la historia que inspiró la popular película de stop-motion.
6. Mazikeen pudo ser diferente
Lina Esco fue seleccionada originalmente para interpretar a la temible diablesa, pero decidió enfocarse en otros proyectos tras leer el guion.
7. Tom Welling regresó a la TV gracias a la serie
Después de interpretar a Clark Kent en ‘Smallville’ durante diez temporadas, el actor estuvo siete años sin otro papel en televisión hasta su aparición en la tercera temporada de Lucifer.
8. Lucifer realmente sabe cantar
Aunque Tom Ellis no toca el piano, la voz que escuchas en los episodios donde canta en su club es efectivamente la suya.
9. El nombre de su bar tiene un significado particular
Lucifer vive en el penthouse sobre el bar Lux, que significa «luz» en latín, además de ser el prefijo etimológico de Lucifer: «el que lleva la luz».
10. El éxito permitió cambiar de locación para la producción
Las primeras dos temporadas se grabaron en Vancouver, pero después del éxito la serie logró comenzar a grabar directamente desde Los Ángeles.
11. Lucifer se inspiró en David Bowie
Mike Carey, uno de los autores de las novelas, reveló que su principal inspiración para el personaje fue el talentoso cantante inglés David Bowie.
12. Tom se ha inspirado en una figura distinta
Ellis ha declarado que su principal inspiración al interpretar a Lucifer proviene del icónico escritor Oscar Wilde.
13. El piloto original era diferente al que conocemos
El primer episodio fue grabado con Nicholas Gonzalez como Dan, pero debido a diferencias laborales, Kevin Alejandro terminó asumiendo el papel.
14. El último episodio de la cuarta temporada es especial
El episodio titulado ‘Salven a Lucifer’ es un homenaje de Netflix a los miles de fans que firmaron la campaña en línea para salvar la serie.
15. Los actores principales son grandes amigos
Tom Ellis, Aimee Garcia, Lauren German y Lesley-Ann Brandt han compartido momentos divertidos durante las grabaciones de la serie, evidenciando una gran amistad.