La saga de Shrek se ha convertido en un clásico del cine por su mezcla de entretenimiento, acción, comedia y cuentos tradicionales, logrando que tanto niños como adultos disfruten por igual.
Aunque seguramente conoces de memoria algunas de sus icónicas frases o chistes, aquí te presentamos 13 referencias de la cultura pop que podrían haberte pasado desapercibidas. Algunas son tan sutiles que te animamos a que vuelvas a ver las películas.
1. Un beso arácnido
Durante su luna de miel, Fiona besa a Shrek de la misma manera en que Mary Jane besa a Spider-Man en Spider-Man.
2. Un clásico lleno de magia
La primera vez que el Hada Madrina aparece en el balcón de Fiona, lo hace dentro de una burbuja mágica, un guiño a la forma en que Glinda, la Bruja Buena, saluda a Dorothy en Munchkinland en El Mago de Oz.
3. Referencias de altura
La escena en la que Shrek y la familia real gritan sus nombres rápidamente hace homenaje a una escena de The Rocky Horror Picture Show, cuando Brad, Janet y el resto del grupo hacen lo mismo en el laboratorio.
¡Doctor Scott!
¡Janet!
¡Brad!
¡Rocky!
¡Janet!
¡Doctor Scott!
4. Hay más de un gato famoso
En Shrek 2, el Gato con Botas hace una referencia a otro famoso gato naranja que siempre tiene problemas: Garfield.
5. Un fallo en la matrix
Cuando Fiona combate a los hombres del bosque, utiliza una técnica de pelea similar a la de Trinity en Matrix.
6. Led Zeppelin tuvo un cameo especial
En la habitación de Fiona, uno de los pósteres de bandas hace eco de la icónica pose de Robert Plant y Jimmy Page, de Led Zeppelin, en los años 70.
7. Una persecución real
En el momento en que Shrek y Burro intentan escapar de la policía, hacen una referencia a la famosa persecución del Bronco blanco de O. J. Simpson en 1994.
8. Una imitación de cuentos de hadas
El desenlace de la primera película replica el final del cuento de hadas de Cenicienta de 1950.
9. El restaurante más visitado en Hollywood
Cando el Hada Madrina, el Príncipe Encantador y Harold se detienen en el restaurante “Fat Boy”, hacen un guiño al famoso Big Boy, conocido por sus apariciones en películas como Austin Powers.
10. Las princesas cantan en el mismo tono
En la escena donde Fiona canta junto a un pájaro azul, se hace eco de un momento similar de Blancanieves cantando con un ave del mismo color.
11. Frankenstein llegó a Muy Muy Lejano
Cuando Jengibre y Jero crean un hombre de jengibre gigante para enfrentar al Hada Madrina, Jengibre grita “¡Está vivo!”, recordando la famosa frase de Henry Frankenstein al dar vida a su monstruo.
12. Un clásico de Navidad
Al final de la primera película, Jengibre se apoya en un bastón de dulce y dice: “Dios los bendiga a todos”, recordando al pequeño Tim en Los fantasmas de Scrooge.
13. Terror puro y lleno de adrenalina
En la pesadilla de Shrek sobre los miniogros, se puede ver una carriola iluminada en un cuarto oscuro, aludiendo al clásico de terror El bebé de Rosemary.