La mayoría de los actores en Hollywood alcanzan la fama gracias a los roles que interpretan, ya sea porque requieren una considerable habilidad actoral o porque son los protagonistas de sus historias.
Sin embargo, elegir qué papel asumir siempre representa un desafío para los actores, ya que puede llevarlos al éxito o al fracaso; la reacción del público hacia ciertas obras es incierta. A pesar de esto, algunos de estos artistas decidieron rechazar roles que finalmente resultaron ser éxitos en taquilla. ¿Se habrán arrepentido de sus decisiones?
1. Lily Allen
Se le ofreció el papel de Yara en Game of Thrones, pero decidió rechazarlo debido a las escenas sexuales que implicaba con su hermano en la trama, el actor Alfie Allen.
2. Javier Bardem
En ese momento, me resultaba complicado saltar a una actuación en mi segundo idioma.
Bardem rechazó el papel en Minority Report, que fue finalmente para Colin Farrell, debido a su inseguridad sobre su inglés en ese momento.
3. Zendaya
Reveló en Instagram que se retiró de la película biográfica de Lifetime Aaliyah: The Princess of R&B, porque consideró que «el valor de producción no era el adecuado». También mencionó que intentó comunicarse con la familia de Aaliyah para obtener su aprobación, pero no logró hacer contacto, lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar el proyecto.
4. Will Smith
Rechazó el papel de Django en Django Unchained. Aunque Smith disfrutaba de la historia, no estaba de acuerdo con el estilo de dirección creativo de Quentin Tarantino, especialmente por la violencia que contenía.
5. Sandra Bullock
El equipo de Matrix enfrentaba dificultades para encontrar a Neo y consideró adaptar el guion al género femenino. Mandaron el guion a Bullock, quien no mostró interés, lo que llevó a que no se hicieran cambios y al final, contrataron a Keanu Reeves.
6. Liam Neeson
Rechazó el papel de James Bond tras la advertencia de su esposa de que no se casaría con él si aceptaba ese personaje.
7. Claire Danes
Rechazó el papel de Rose en Titanic porque no quería repetir un romance con Leonardo DiCaprio, con quien ya había trabajado en Romeo + Juliet.
8. Zac Efron
Decidió rechazar el papel de Ren en Footloose, expresando que no quería quedar encasillado en la industria musical, lo que lo llevó a dejar pasar esa oportunidad.
9. Laurence Fishburne
Rechazó el papel de Jules en Pulp Fiction debido a sus reservas acerca de la trama de la película y sus alusiones al consumo de heroína.
10. Leonardo DiCaprio
Rechazó el papel de Patrick Bateman en American Psycho. Esta decisión no ha sido completamente confirmada, pero una de las guionistas de la película, Guinevere Turner, afrimó que sospechaba que fue influenciado por Gloria Steinem.
Un amigo que había hablado con Gloria mencionó que ella llevó a Leo a un partido de béisbol y le solicitó: ‘Por favor, no hagas esta película. Tras ‘Titanic’, hay un mundo de adolescentes que esperan ver qué harás y esta película tiene escenas de violencia hacia las mujeres’. Poco después, Leo se retiró del proyecto.
11. Thandie Newton
Rechazó el papel de Alex en Los ángeles de Charlie tras comentarios del director que insinuaban que su personaje no era creíble al ser encarnado por una mujer afroamericana.
12. Drew Barrymore
La actriz rechazó el papel protagónico de Sidney en Scream, ya que estaba cansada del cliché de que la chica bonita siempre sobrevive en las películas de terror.
13. Henry Golding
Inicialmente rechazó el papel de Nick en Crazy Rich Asians, ya que trabajaba como presentador y no tenía experiencia actoral. Finalmente aceptó y su actuación resultó ser un gran éxito.