Algo que todas las mujeres disfrutamos mostrar son nuestras uñas. No importa si prefieres esmalte o no, ni si las usas largas o cortas; lo esencial es que tener unas uñas bien cuidadas y brillantes refleja tu atención personal y tu buena salud.
Por eso, para aquellas que no contamos con uñas hermosas de forma natural, tenemos algunos remedios para fortalecerlas y darles ese brillo natural que tanto encanta.
1. Aloe vera
El gel de esta planta contiene propiedades que favorecen la regeneración y fortalecimiento de las uñas. Aplica el gel directamente en las uñas, déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fresca. Realiza este tratamiento cada tres días.
2. Pepino
El pepino es ideal para hidratar y restaurar el brillo natural de la piel y las uñas. Tritura un trozo de pepino sin pelar y con semillas, y aplica el puré en las uñas durante 10 minutos.
3. Aceite de ricino
El aceite de ricino ayudará a humectar tus uñas y hacerlas más flexibles, dificultando su ruptura. Simplemente aplica un poco en cada uña y masajéalas. Realiza este tratamiento cada tres días y observa cómo tus uñas obtienen un brillo natural.
4. Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene un efecto similar al del aceite de ricino. Ayuda a prevenir quiebres y proporciona brillo, además de humectar y suavizar la cutícula, dejando esa área más atractiva y sin preocupaciones por los padrastros.
5. Aceite de almendras y huevo
Esta combinación aporta antioxidantes, vitaminas y proteínas, lo que resulta ideal para uñas opacas y débiles. Mezcla una cucharada de yema de huevo cruda con media cucharada de aceite de almendras; aplica la mezcla por 30 minutos y luego retira.
6. Menta y manzanilla
Este remedio mejorará la apariencia de las uñas débiles y eliminará la sequedad. Necesitarás hojas de menta, una bolsa de té de manzanilla, agua hirviendo, media cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo.
Mezcla la manzanilla y la menta en agua caliente y deja reposar durante 30 minutos. Luego, agrega el aceite de oliva y la harina para formar una pasta, la cual aplicarás en tus uñas y dejarás actuar por 30 minutos. Haz esto una vez a la semana.
7. Vitamina E
La vitamina E mejora considerablemente la salud de las uñas, repara las dañadas y suaviza las que se quiebran con facilidad; también cura la cutícula. Usa cápsulas de vitamina E, pínchalas con un alfiler y aplica el contenido en cada uña, masajeando durante unos segundos.
8. Aceite de coco
El aceite de coco no solo es antioxidante, sino que también protege las uñas y tiene propiedades antibacterianas. Aplica un poco en cada uña y masajea hasta que se absorba completamente; puedes hacerlo cada tres días.
9. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a endurecer las uñas y suaviza las cutículas mientras promueve un crecimiento más rápido. Mezcla una cucharada de vinagre en un vaso de agua tibia y aplica esta solución sobre tus uñas durante algunos minutos.
10. Aceite de árbol de té
Este aceite es conocido por su potente acción antiséptica. No lo apliques directamente; mezcla dos gotas de aceite de árbol de té con media cucharada de aceite de oliva, almendra o coco, mezcla bien y aplica sobre tus uñas.
11. Jugo de limón
El limón es abundante en vitamina C, acelerando la producción de colágeno y fortaleciendo las uñas; además, ayuda a aclararlas y sanar pequeñas grietas. Mezcla el jugo de medio limón en una taza de agua tibia y aplica sobre tus uñas durante 10 minutos.
12. Aceite de jojoba
Este aceite es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que fortalece y engrosa tus uñas. Aplica aceite de jojoba tibio en las uñas y cutículas, y masajea durante 2 a 3 minutos.