Todas queremos tener una piel radiante y luminosa, que luzca perfecta sin necesidad de aplicar demasiado maquillaje. Sin embargo, a veces conseguirlo puede ser todo un desafío.
Esto se debe a que es fundamental seguir una rutina de cuidado facial bastante estricta y ser constante con ella. A menudo, encontramos que nuestras necesidades cambian y no sabemos cómo abordarlas. Por eso, te compartimos estas mascarillas caseras, ideales para que luzcas una piel hermosa y, de paso, te des un pequeño capricho.
1. Perfecta para piel grasa y eliminar puntos negros
Una de las mejores maneras de reducir la grasa y eliminar los puntos negros es utilizando mascarillas cítricas. Recuerda que debes aplicarlas por la noche o evitar la exposición al sol.
Necesitarás un kiwi pelado y triturado. Mezcla esta pulpa con 2 o 3 cucharadas de yogur natural y aplícalo en tu rostro durante 20 minutos; luego enjuaga. Úsala un par de veces a la semana.
2. Deshazte de las ojeras de una vez por todas
Para reducir las ojeras, mezcla una cucharada de harina de trigo, 2 cucharadas de jugo de tomate y 5 gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla en la zona afectada y deja actuar entre 20 y 25 minutos, luego lava con agua fría.
Puedes utilizarla un par de veces a la semana. Ten en cuenta que, al contener cítricos, es recomendable evitar la exposición al sol.
3. Reduce la grasa de forma natural
Una excelente forma de disminuir la grasa que produce nuestra piel es usar mascarillas de arcilla. Es un recurso natural y beneficioso para la piel. Busca una que contenga zinc, magnesio y titanio en una herbolaria.
Mezcla la arcilla con agua o té verde y aplícalo sobre la piel. Retíralo antes de que se seque por completo. Utilízala una vez a la semana y sé constante para notar resultados.
4. Previene el enrojecimiento de la piel
Si tienes piel rosácea, una buena manera de ayudar a disminuir el enrojecimiento es utilizando paños de agua de rosas.
Solo necesitas hervir los pétalos de algunas rosas y, con el agua obtenida, humedece una toalla que aplicarás en tu piel posteriormente. Puedes hacerlo diariamente.
5. Dile adiós a los poros abiertos
Uno de los mejores ingredientes para combatir los poros abiertos es el carbón activado, conocido tanto por las mascarillas peel off como por los parches para la nariz.
En esta ocasión, usa su versión en arcilla; mézclalo con un poco de agua o té y deja actuar, retirándolo antes de que se seque por completo. Aplícalo un par de veces por semana.
6. Reduce la resequedad de tu piel
Esta es la mascarilla más sencilla de preparar. Solo necesitas dos frutas que tengas en casa, como fresa y kiwi o plátano y naranja. Haz un puré con ambas y aplícalo en el rostro. Notarás cómo tu piel recupera su brillo natural, y puedes usarla cada tercer día.
7. Consigue una piel tan suave como la de un bebé
A todas nos encanta que nuestra piel sea tan suave como la de un bebé. Para conseguirlo, aquí tienes una excelente opción.
Necesitas 3 cucharadas de avena, 2 de miel y 3 de té de manzanilla; mezcla todo bien y aplícalo sobre tu rostro, deja actuar durante 20 minutos y luego lávate. Puedes usarla dos veces por semana.
8. Reafirma la piel de forma sencilla
Esta es una de las mascarillas más fáciles de hacer. Solo necesitas una clara de huevo, el jugo de un limón y una cucharada de miel; mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu rostro. Deja actuar de 15 a 20 minutos y luego lava como de costumbre; puedes usarla de 2 a 3 veces por semana.
9. Desmancha tu piel y disfruta el proceso
Además de eliminar esas molestas manchas por acné o exposición solar, disfrutarás del proceso.
Mezcla 2 cucharadas de miel, una de canela en polvo y una de nuez moscada; aplica la mezcla en tu rostro, déjala actuar 15 minutos y retírala. Aplícala un par de veces a la semana.
10. Disminuye arrugas y recupera la juventud
Solo necesitas machacar medio aguacate y mezclarlo con una cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Aplica la mezcla en tu rostro, déjala actuar durante 25 minutos y luego enjuaga.
Con uso continuo, notarás cómo disminuyen las arrugas. Puedes aplicarla un par de veces a la semana.
11. Ofrece un detox natural a tu piel
Además de ser natural, te ayudará a desintoxicar tu piel. Necesitas media taza de avena cocinada en agua con dos cucharadas de arándanos triturados. Aplícalo en tu rostro y déjalo actuar durante 10 minutos, luego retira.
12. Bye bye al acné y hola a la piel radiante
Lo único que necesitas es aplicar una capa de miel de abeja sobre la piel y dejar actuar durante 15 minutos. Luego, retira. Puedes utilizarla 2 veces a la semana.