En el transcurso del último siglo, muchos artistas icónicos han dejado su huella en la cultura y la historia de la humanidad a través de sus extraordinarias obras, ya sean canciones, composiciones, novelas o pinturas. No obstante, muchos de ellos mantenían hábitos o costumbres algo peculiar.
Desde el enlace de Salvador Dalí con la célebre Gala, a quien veneraba como una deidad, hasta los 16 gatos, cuatro burros y siete perros que tenía Stanley Kubrick, a continuación se presentan 12 costumbres inusuales que algunos artistas famosos adoptaron.
1. Leonardo da Vinci
Una de sus aversiones era dormir, así que comenzó a investigar el método del sueño polifásico, logrando descansar solo breves períodos, de una a dos horas, cada día.
2. Salvador Dalí
Una vez que logró casarse con su musa y amor eterno, Gala, Dalí se dedicó a tratarla como una deidad. Le adquirió un castillo y solo podía visitarla mediante una invitación escrita.
3. Lev Tolstói
Empezó a cuestionar la moral social, se convirtió en vegetariano y renunció a todo lo que lo hiciera parecer un hombre adinerado. Además, utilizaba ropa de segunda mano y zapatos hechos por él mismo.
4. Michelangelo Buonarroti
Dormía con la ropa y los zapatos puestos, a veces por días seguidos. Evitaba bañarse, incluso consideraba que hacerlo era nocivo para la salud. Quizás tenía razón, ya que vivió hasta los 89 años.
5. Honoré De Balzac
El célebre novelista francés tenía una adicción por el café, hasta el punto de afirmar que su capacidad de escritura era fruto de la cafeína. Se dice que consumía cerca de 50 tazas de café al día.
6. Frida Kahlo
Una de sus grandes pasiones eran los animales. La pintora mexicana compartía su vida con perros, monos, gallinas y gorriones. Incluso tenía un ciervo llamado Granizo y un águila llamada Gertrudis.
7. Virginia Woolf
La escritora consideraba que la única forma de escribir algo con significado era haciéndolo de pie, por lo que siempre buscaba escritorios, mesas o cualquier superficie alta para trabajar.
8. Ludwig van Beethoven
Cada mañana, el compositor contaba 60 granos de café para preparar su bebida perfecta. También, para reiniciar su creatividad tras largas jornadas de escritura, solía arrojarse agua helada en la cabeza.
9. Georgia O’Keeffe
Para realizar sus impresionantes obras, O’Keeffe necesitaba pintar en soledad y sin distracciones, por lo que su auto, un Ford Model A, se convirtió en el único lugar en el que se sentía capaz de crear.
10. Pablo Picasso
A donde quiera que iba, el artista siempre llevaba un revólver para su autodefensa. Se decía que poseía un temperamento explosivo y en más de una ocasión utilizó el arma como una forma de intimidación.
11. Stanley Kubrick
El director era un gran amante de los animales y, en cierto momento de su vida, tuvo más de 16 gatos. Eventualmente, adoptó siete perros y cuatro burros, por lo que su casa siempre estaba llena de mascotas.
12. Erik Satie
El destacado compositor francés tenía un estricto horario: se levantaba a las 7:18 a.m., almorzaba a las 12:11 p.m., cenaba a las 7:16 p.m. y se acostaba a las 10:37 p.m. Además, contaba con una colección de más de 100 paraguas.