Sin duda, la fama es algo muy transitorio. Nuestras celebridades preferidas sienten la presión de estar siempre en el ojo público para no caer en el olvido, pues para una figura del más alto nivel, la fama y la relevancia son fundamentales.
Por esta razón, no es raro que, con el tiempo, desaparezcan de la esfera pública. Las razones varían, y en este listado hay actores que han luchado por revitalizar su carrera y otros que han optado por alejarse del estrellato. A continuación, te presentamos 12 estrellas del cine y la televisión que fueron muy populares en algún momento y que hoy en día han desaparecido de nuestro radar.
1. Eva Mendes
La actriz y modelo decidió alejarse de los reflectores para dedicarse por completo a sus hijas, que tuvo con el actor Ryan Gosling. Desde 2014, no ha aceptado papeles en actuación ni modelaje. La imagen de la izquierda la muestra en su papel en la película Hitch, una de sus grandes obras, mientras que la de la derecha es de 2016, en la Semana de la Moda de Nueva York, en una rara aparición pública.
2. Taylor Lautner
El actor alcanzó rápidamente la fama en 2008 al protagonizar la película Crepúsculo, donde interpretó al hombre lobo Jacob, uno de los intereses amorosos de Bella. Aunque Taylor no se ha retirado de la actuación, ninguno de sus papeles ha tenido el mismo impacto que este, pues cuando interpretas a un personaje en una saga que domina la cultura popular como Crepúsculo, es difícil encontrar roles que se comparen.
3. Liv Tyler
La destacada actriz no ha vuelto a tener la popularidad que obtuvo al participar en las adaptaciones cinematográficas de la saga El señor de los anillos, donde encarnó a la elfa Arwen. Aunque ha seguido actuando, al igual que Taylor Lautner, será complicado superar la fama de Arwen.
4. Daniel Day Lewis
El legendario actor, admirado como uno de los mejores de su generación y ganador de tres premios de la Academia al Mejor Actor, anunció en 2017 su retiro de la actuación.
5. Demi Moore
La actriz fue una superestrella en los 80 y 90. Actualmente, sus apariciones en pantalla se limitan a papeles secundarios. Además, a principios de este año, debutó como modelo en la Semana de la Moda de París al desfilar para la marca Fendi. A pesar de ello, su prioridad ha sido su familia durante todos estos años.
6. Hayden Christensen
Hayden se une a Liv Tyler y Taylor Lautner como parte del grupo de actores que participaron en exitosas franquicias que dejaron una huella en la cultura popular. La fama de sus personajes los eclipsa, ya que Hayden interpretó a Anakin Skywalker joven, mejor conocido como Darth Vader, en las películas de Star Wars.
7. Jessica Alba
La actriz decidió poner la actuación en segundo plano y enfocarse en su propia empresa, The Honest Company, que produce artículos orgánicos y seguros para bebés, mujeres y el hogar.
8. Chad Michael Murray
Este actor era muy prometedor a principios de los 2000, ya que su papel en la serie One Tree Hill conquistó a muchos. Sin embargo, tras su final, su carrera no ha logrado despegar, y no ha encontrado papeles de igual relevancia.
9. Meg Ryan
Esta actriz cautivó a la audiencia en los 80 y 90 con sus papeles en comedias románticas como Cuando Harry conoció a Sally…, Algo para recordar y Tienes un e-mail. Sin embargo, su carrera sufrió un golpe tras hacerse pública su infidelidad con el actor Dennis Quaid, lo que la alejó del éxito que había tenido en décadas pasadas. Sin embargo, esto puede que la haya llevado a una vida más feliz, ya que en 2019 comentó que durante sus años de gloria, se sintió “agotada”.
10. Hilary Swank
Esta actriz brilló en Hollywood durante la primera década de los 2000, ganando dos premios Óscar a la Mejor actriz y dos Globos de Oro entre 2000 y 2005. Normalmente, esto catapultaría una carrera a nuevas alturas, pero no fue el caso de Hilary, quien decidió tomarse un tiempo para cuidar a su padre enfermo de problemas pulmonares.
11. Katherine Heigl
En 2008, después de recibir un Emmy por su relevante papel en Grey’s Anatomy, una de las series más exitosas de la televisión, Katherine Heigl parecía imparables. Sin embargo, cometió varios errores en su carrera, como criticar a los guionistas de la serie, lo que le costó el impulso que había logrado. Actualmente, sigue actuando, pero sin el reconocimiento que tuvo en aquellos años.
12. Cameron Diaz
La actriz tuvo una carrera exitosa, llena de grandes éxitos en taquilla y reconocimientos. Sin embargo, después de casarse, decidió enfocarse en formar una familia y dedicarse a ella, dejando la actuación de lado.
«Simplemente decidí que quería cosas diferentes en mi vida. Había trabajado mucho durante tanto tiempo, haciendo películas, y se volvió una rutina. Realmente no hice espacio para mi vida personal.»
-Cameron Diaz en una entrevista con Gwyneth Paltrow