En nuestra niñez, no había nada más placentero que regresar a casa, arrojar la mochila al sofá, quitarse los zapatos para subirse a la cama y encender el televisor para disfrutar de nuestros programas favoritos de Nickelodeon.
A pesar del paso del tiempo, todavía podemos revivir esa sensación. Solo necesitamos hacer una búsqueda en línea para deleitar nuestros ojos mientras disfrutamos de unas palomitas. Por esta razón, aquí tienes 11 series y caricaturas de Nick que probablemente no recordabas, pero que merecen ser vistas nuevamente para reírnos durante algunas horas.
1. Aaahh!!! Monstruos de verdad
Ickis, Oblina y Krumm nos enseñaron que los monstruos son amigos y no enemigos. Sus aventuras en el mundo humano provocaron risas y nos hicieron comprender que ser diferente es genial.
2. Rugrats, aventuras en pañales
Una caricatura que estaba adelantada a su tiempo, mostrando a mujeres empoderadas y familias que rompían con la construcción social tradicional a través de un audaz grupo de bebés.
3. Rocket Power
Otto, Regina, Sam y Maurice rompieron estereotipos, demostrando que todos somos capaces de hacer lo mismo, sin importar nuestro género, gustos, origen o color de piel, ya que la confianza es lo fundamental.
4. Los castores cascarrabias
Aunque solo eran un par de castores, retrataban perfectamente la relación entre hermanos humanos, haciéndonos reír con sus aventuras, ocurrencias y problemas.
5. ¿Le temes a la oscuridad?
Un programa diseñado solo para valientes. El club de medianoche se reunía a diario para contar historias terroríficas, capaces de erizarnos la piel y provocar las peores pesadillas.
6. Ginger
Ginger nos enseñó a enfrentar los desafíos de la vida, que la amistad es fundamental y que si confiamos en nosotras mismas, nada es imposible.
7. La vida moderna de Rocko
Es posible que durante nuestra infancia no comprendiéramos muchos de los problemas que enfrentaba Rocko y su grupo de amigos, pero ahora que somos adultas, entendemos perfectamente. Esta caricatura es ideal para esos días después de la oficina.
8. ¡Oye, Arnold!
Esta también fue una serie animada muy adelantada a su tiempo. ¡Oye, Arnold! nos ofreció valiosas lecciones sobre la amistad verdadera, la aceptación personal y la importancia de la familia, destacando que nunca estamos solos.
9. Los Thornberrys
Esta caricatura nos hizo desear poder hablar con los animales y entender mejor su mundo, pensamientos y comportamientos. Disfrutamos mucho viendo las aventuras de esta familia en el entorno animal y aprendimos sobre la importancia del respeto al medio ambiente.
10. Doug
Doug nos llevó a recorrer la etapa previa a la adolescencia, mostrándonos los típicos problemas de esa fase y cómo enfrentarlos de manera amena, enseñándonos a no rendirnos nunca.
11. CatDog
Otra historia sobre hermanos que nos enseñó a resolver nuestras diferencias sin perder el sentido del humor ni el amor hacia nuestros seres queridos.