miércoles, abril 30, 2025

10 Películas que tenían potencial de franquicia pero fracasaron desde el principio.

Las películas son nuestra gran pasión, y hemos llegado a ser fanáticas de varias que, con el tiempo, se transforman en exitosas franquicias. No obstante, no todos los filmes logran este objetivo, a pesar de las intenciones iniciales de establecer un camino sólido para su continuidad.

Para que una película pueda dar origen a una saga, es fundamental que su primera entrega sea un éxito rotundo, de tal manera que el público se sienta tan satisfecho que desee más de la misma historia. En esta ocasión, les presentamos diez películas que los estudios intentaron convertir en franquicias pero que, lamentablemente, no lograron debido al fracaso de su primera parte.

1. La brújula dorada

La brújula dorada

La intención de los productores era que esta película fuera la primera de una trilogía basada en la serie His Dark Materials, de Philip Pullman. Sin embargo, la recesión global y las críticas negativas por parte de la iglesia católica llevaron a la cancelación de las secuelas.

2. El último maestro del aire

El último maestro del aire

La adaptación en live-action de la popular serie de Nickelodeon sufrió fuertes críticas. Aunque inicialmente se planeaba una secuela, Paramount Pictures no cumplió con las expectativas y los planes se desvanecieron.

3. Linterna Verde

Linterna verde

Estrenada en 2011, esta película se consideraba el inicio de un nuevo universo en el cine de DC. Sin embargo, su desempeño en taquilla fue decepcionante y recibió mayormente críticas negativas, lo que llevó a Warner Bros. a cancelar cualquier plan de secuela. Dos años después, la compañía logró el éxito con El hombre de acero.

4. El gato

El gato

Esta adaptación de un clásico infantil norteamericano llegó a los cines en 2003 y fue tan mal recibida que Audrey Stone Geisel prohibió a Hollywood adaptar nuevamente las obras de su fallecido esposo, Dr. Seuss, en live-action.

5. La momia

La Momia

Universal tenía la intención de que esta película de 2017 iniciara un Universo Oscuro, pero tras perder unos 95 millones de dólares, los planes fueron cancelados para permitir el desarrollo de películas de monstruos clásicos de forma independiente.

6. Los 4 fantásticos

Los cuatro fantásticos

Este grupo de superhéroes debutó en 2015 bajo el título de un “equivalente cinematográfico del software malicioso”. La secuela prevista para 2017 fue eliminada del calendario de lanzamientos de Fox, y desde entonces los derechos de los personajes han regresado a los estudios.

7. John Carter

John Carter

Se planeaba que esta película, basada en la novela A Princess of Mars de Edgar Rice Burroughs, fuera la primera de una serie inspirada en Barsoom, pero el interés del público fue decepcionante y se desvaneció antes del estreno. A pesar de recibir críticas positivas, no hubo suficiente entusiasmo para generar una secuela.

8. Eragon

Eragon

Las críticas negativas obstaculizaron la producción de las dos secuelas que se planeaban, ya que esta adaptación de la saga The Inheritance Cycle de Christopher Paolini fue considerada una “pobre imitación de El Señor de los Anillos”, lo que resultó en la cancelación de futuros proyectos.

9. El príncipe de Persia

El príncipe de Persia

Esta película estaba destinada a ser el inicio de una franquicia similar a Piratas del Caribe de Disney. A pesar de que en 2010 se convirtió en la adaptación de videojuego más taquillera, no generó suficientes ingresos ni interés del público para justificar una secuela de esta “medianamente entretenida” película.

10. Daredevil

Daredevil

A pesar de su rendimiento en taquilla, el fracaso del spin-off Elektra llevó a Fox a abandonar la idea de convertir a Daredevil en una franquicia. En 2006, Ben Affleck, quien interpretó a Daredevil, calificó este papel como una experiencia humillante y expresó que nunca haría una secuela.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias