El juego del calamar es la serie original de Netflix que ha llegado para cautivar al mundo. Consta de solo nueve episodios y se estrenó el 17 de septiembre, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno, alcanzando el primer lugar en visualizaciones en países como México, Estados Unidos y España, entre otros.
Este show, una producción coreana, mantiene al espectador enganchado de principio a fin. Su narrativa combina de manera magistral drama, acción, gore y crítica social. Cada personaje logra conectar contigo de forma casi indescriptible, permitiéndote compartir su dolor y comprender sus decisiones. Si esto no es suficiente para convencerte de verlo, aquí tienes diez razones para hacerlo este fin de semana. No te arrepentirás.
1. Posee la mejor trama del año
La serie presenta a 456 personas (todas con deudas exorbitantes) que son invitadas a participar en un concurso de “juegos infantiles”, donde tienen la oportunidad de ganar una cuantiosa suma de wons que les permitiría saldar sus deudas y vivir sin preocupaciones.
El único inconveniente es que todos deberán arriesgar su vida para obtener el gran premio, lo que desata una ola de violencia, traición, odio, mentiras y avaricia.
2. Es una producción original
A diferencia de otras producciones, esta serie fue creada exclusivamente para el formato audiovisual, sin basarse en mangas, webtoons, cómics o manhwas.
Recientemente se ha comparado con la película japonesa As The Good’s Will (2014), pero el director Hwang Dong-Hyuk explicó que ha estado trabajando en El juego del calamar desde 2008, y aunque el primer juego es similar en ambas producciones, el resto es completamente diferente.
3. Suspenso e intriga en cada momento
Esta serie te mantendrá al borde del sofá, deseando descubrir quién será el siguiente en perder en el juego o en traicionar, así como cómo sortearán las pruebas.
4. Juegos macabros
La trama está fundamentada en juegos populares de la cultura coreana, pero en lugar de perder puntos, los personajes son literalmente eliminados de la existencia.
5. Es una crítica a la sociedad capitalista
El juego del calamar es una fuerte crítica al capitalismo, donde tanto jóvenes como ancianos parecen no tener valor si no generan dinero. La serie también aborda la desigualdad, la competencia, el tráfico de órganos, la supervivencia y las relaciones interpersonales.
6. Las historias de cada personaje
En esta serie conocerás una variedad de personajes, desde ancianos hasta exjefes de la mafia, cada uno con sus propias razones para querer llevarse el premio mayor a casa.
7. Es una montaña rusa de emociones
La serie no solo ofrece momentos de suspenso, drama y gore; también hay instantes que te harán encariñarte con los personajes, reír a su lado y sentirte parte de su familia. Esto es lo que te atrapará en cada episodio.
8. Adiós a los efectos CGI
Salvo por algunos escenarios, la mayor parte de la serie se realizó con efectos especiales reais. El robot gigante de la niña que aparece en el primer episodio fue fabricado especialmente para el show, al igual que las escaleras rosas y verdes por donde se mueven los personajes, entre otros elementos.
9. El elenco
El elenco de la serie ha impresionado al mundo por el gran talento que hay en Asia. Los actores Wi Ha-Joon, Lee Byung Hun, Lee Jung-Jae y Park Hae-Soo son los más aclamados y clave en la trama.
10. Apariciones especiales
La serie presenta un cameo especial de Gong Yoo, un reconocido actor surcoreano conocido por su papel en la película Tren a Busan. Aunque su aparición es breve, captó la atención de fans a nivel mundial.