¿Has oído hablar del efecto Mandela? Si no es así, aquí te contamos un poco, porque además de conocer algunos chismes, también vienes a aprender. El efecto Mandela es un fenómeno donde un grupo de personas recuerda lo mismo, aunque no estén seguras de que sucedió de la manera exacta; es decir, creen que un evento ocurrió cuando en realidad no fue así. Este efecto lleva el nombre de Nelson Mandela, ya que muchos creen que el activista sudafricano murió muchos años antes de la fecha real.
Recientemente, el usuario de Reddit Ola8o preguntó a sus seguidores cuál es el efecto Mandela que más los ha confundido y las respuestas son fascinantes. A continuación, te compartimos las mejores que encontramos.
1. La cola de Pikachu tenía un extremo negro
Pokémon es un recuerdo cariñoso de nuestra infancia, y por supuesto, Pikachu también lo es. Sin embargo, Pikachu en realidad no tiene una parte negra en su cola como muchos de nosotros pensábamos.
2. Hasta donde recordamos, se escribe Kit-Kat, pero no tiene el guion
“Kit-Kat” parece estar escrito correctamente y no eres la única persona que lo piensa. Sin embargo, la barra de chocolates nunca ha tenido un guion; la forma correcta de escribirlo es “KitKat”.
3. Hola, Clarice
Siempre que piensas en la frase de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter en «El silencio de los inocentes», se te eriza la piel, ¿verdad? Pero tenemos una noticia para ti: él nunca dijo “Hola, Clarice”, simplemente dijo “Buenos días”.
4. ¡El hombrecillo de Monopoly tenía un monóculo!
Un usuario recuerda que de niño siempre quiso un Monopoly, pero sus padres no pudieron dárselo por su situación económica. Cuando se rompió un pie, su mamá decidió conseguirle uno para que se sintiera mejor. El día que lo tuvo, jugó durante horas, leyendo las cartas y las reglas, sin darse cuenta de que el hombrecillo no tenía un monóculo. Tal vez no es el único, ¿verdad?
5. El logotipo de Fruit of the Loom tenía una cornucopia
Esto no es un efecto Mandela, es pura magia. Ese logo siempre ha tenido una cornucopia y nosotros simplemente decidimos ignorarla.
6. ¿Alguien recuerda si la caricatura se llama Tom y Jerry o Tommy y Jerry?
Siempre creímos que el gato se llamaba Tommy y no Tom; estábamos completamente equivocados. Pero al menos sabemos que no somos los únicos.
7. Oscar Mayer no se escribe de esta manera
En realidad, la famosa marca de hot dogs se escribe como Oscar Mayer, pero durante muchos años, la gente la recordó como Meyer, con una “e”. Incluso hay quienes recuerdan el jingle de los comerciales y aseguran que la letra menciona la palabra Meyer.
8. Jorge, el curioso nunca tuvo cola
Muchas personas afirman que vieron a Jorge, el curioso, usando su cola para balancearse en los árboles. Si buscas fotos de él en este momento, te darás cuenta de que ¡no tiene cola! Lo que significa que probablemente tu memoria lo inventó todo.
9. La frase: “Luke, soy tu padre” nunca fue dicha
Esta es una de las frases más icónicas del cine, y todos recordamos que fue pronunciada por Darth Vader. Sin embargo, el villano dice: “No, yo soy tu padre”. Entonces, ¿es una frase mal recordada o la cambiamos porque no entendimos bien en su momento lo que el personaje quiso decir?
10. We Are The Champions de Queen termina diferente a lo que muchos recuerdan
Quienes conocen la canción recuerdan que el final de la letra es: “No hay tiempo para perdedores, porque somos los campeones… ¡del mundo! Pero adivina qué: la frase “¡del mundo!” no existe. Freddie Mercury solo la mencionó una vez durante el Live Aid. Esta revelación está volviendo locas a las personas, ya que están completamente seguras de haber escuchado lo contrario en el pasado.