La existencia es una y no siempre seremos jóvenes ni dispondremos de esa energía y vitalidad necesarias para disfrutar al máximo de los momentos maravillosos. Aprovecha tu juventud y comienza a eliminar de tu vida aquellas cosas que no te hacen sentir completa; aún tienes mucho tiempo para experimentar y cometer errores, pero sobre todo ¡vivir!
No permitas que el tiempo pase y con él se esfumen tus sueños. Examina las situaciones que te están perjudicando y a las que debes poner un alto ya… O puede que cuando seas mayor, te sientas completamente arrepentida.
1. Las relaciones que no te hacen feliz
La vida es demasiado breve como para compartirla con alguien que no te valora y a quien no le importas. ¿De qué sirve tener una pareja si te sientes molesta, triste y con el corazón roto? No temas a estar sola; disfrútate a ti misma y, cuando menos lo esperes, la persona adecuada llegará.
2. No salir de tu zona de confort
No dejes que el miedo a tomar riesgos te detenga; sé valiente y atrévete a vivir nuevas experiencias. Si deseas tomar clases de baile pero crees que eres torpe, ¿qué importa? ¿Te gustaría visitar un lugar que has anhelado durante años? ¡Hazlo! Con el tiempo lamentarás no haber hecho esas cosas que te hacían sentir viva.
3. Preocuparte constantemente
La preocupación no te permite dormir, pensar ni vivir. Si los problemas tienen solución, ¡no te preocupes! Y si no hay nada que puedas hacer para mejorarlos, ¡no te agobies! Aprende a disfrutar el presente.
4. Temer a decir te amo
No reprimas tus sentimientos, aunque no sean correspondidos. En el futuro, te lamentarás por no haber expresado lo que realmente sentías.
5. No ayudar a otros
Si tienes la oportunidad, únete a un voluntariado social. Es una experiencia enriquecedora que te enseñará mucho y te brindará un regalo de vida inolvidable.
6. No hacer actividad física
En este momento eres joven, tienes más energía, tu metabolismo es más rápido y es mucho más sencillo ganar masa muscular. No siempre tendrás esa vitalidad, así que aprovecha el momento.
7. No apreciarte lo suficiente
Sueles encontrar mil defectos al mirarte en el espejo, e incluso buscas constantemente la aprobación de los demás. ¡Eso se acabó! Aprende a valorarte a ti misma.
8. Pasar tu vida trabajando
Es importante trabajar, por supuesto, pero no debes vivir solo para eso. Tu familia, amigos y pareja también te quieren y te necesitan. Dedica más tiempo para disfrutar de esos momentos especiales con ellos.
9. No vivir el momento
Aprecia cada detalle de tu cotidianidad y todo lo que sucede en tu vida cuando decides disfrutarla plenamente.
10. No agradecer
No dejes de agradecer por todas las experiencias que la vida te ofrece; sean buenas o malas, seguramente te dejarán valiosas lecciones.