domingo, mayo 25, 2025

10 Curiosidades del cine que te sorprenderán enormemente

Al finalizar una película, la mayoría de las personas suelen compartir su opinión, ya sea positiva o negativa, sin conocer todo lo que los actores, productores, camarógrafos y demás miembros del equipo tuvieron que llevar a cabo para que al final pudiéramos disfrutarla.

Una vez que estamos al tanto de los detalles, las películas se vuelven más fascinantes y completas. Sin embargo, tu forma de apreciar una cinta cambiará drásticamente una vez que conozcas estos 10 curiosos datos del mundo cinematográfico.

1. La muerte de Tony Stark fue improvisada

En una entrevista, Tom Holland comentó que solo unas pocas personas estaban en el set durante la filmación de la escena de la muerte de Tony Stark; entre ellas estaban Kevin Feige, los hermanos Russo, Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr. y él mismo. A los actores les proporcionaron un esquema de cómo debería ser la escena, sin más instrucciones, lo que los llevó a improvisar.

Nos indicaron de manera general lo que iba a suceder, así que improvisamos. Fue una forma muy interesante de grabar una escena tan crucial para la película.

2. Chris Pratt cerró un ciclo con Jurassic World: El reino caído

Chris Pratt junto a su furgoneta en Hawaii

En The Ellen DeGeneres Show, Chris compartió que hace cerca de 20 años, él y otra persona vivieron juntos en una furgoneta durante casi un año en Maui, Hawái. Volver allí para filmar la secuela de Jurassic World lo hizo recordar todo: “Fue muy surrealista, una de esas cosas extrañas que ocurren en la vida para cerrar un ciclo”.

3. Bruce Lee era increíblemente rápido

Gif de Bruce Lee luchando en una de sus películas

Sus movimientos eran tan veloces que en ocasiones tenía que ralentizar las tomas para que se pudieran observar adecuadamente en cámara.

4. Spielberg creó un escenario impresionante para La lista de Schindler

Escena de la película La lista de Schindler

El director no pudo filmar dentro del campo de concentración de Auschwitz, debido a su carácter sensible y respetuoso. Por lo tanto, se vio obligado a recrear un escenario idéntico para lograr mejor calidad en las escenas.

5. Gary Oldman asustó al elenco en Drácula de Bram Stoker

Durante la filmación de la escena en la que Drácula se transforma en murciélago, Oldman no encontraba que fuese aterradora. Para aumentar el miedo del elenco, se acercó a cada uno y les susurró algo al oído. Los rostros de los actores se tornaron pálidos y llenos de pánico en cuestión de minutos. Aún nadie sabe qué les dijo.

6. En Los ilusionistas, una actriz estuvo en peligro

Isla Fisher debía realizar una escena en la que estaba encadenada y sumergida en un tanque de agua. Sus cadenas tenían mecanismos magnéticos que se podían soltar en caso de emergencia. Sin embargo, la cadena entre sus piernas se atascó y comenzó a ahogarse. El equipo ovacionó su actuación sin darse cuenta de que estaba en problemas; afortunadamente, lograron ayudarla después de unos minutos.

7. El Mago de Oz no estuvo exento de crueldad

Escena de la película El mago de Oz

Para el disfraz de Zake, el león cobarde, la producción utilizó pieles de leones reales.

8. En It Capítulo Dos se utilizó una gran cantidad de sangre

Se emplearon 5,000 galones de sangre falsa para filmar la icónica escena del baño, lo que estableció un nuevo récord. Para la toma, Jessica Chastain se bañó en una piscina infantil llena de sangre falsa que, según ella, estaba helada.

9. Naomie Harris filmó Luz de luna en tiempo récord

Naomie Harris en la película Moonlight

En una entrevista, la actriz mencionó que no pudo obtener su visa para filmar en EE. UU., lo que resultó en un gran obstáculo. Solo tuvo tres días para grabar todas sus escenas y regresar a su país. Gracias a esta actuación, fue nominada a un premio Óscar.

No tenía tiempo para entrar en la mente del personaje. Simplemente lo hice. No estuve esperando en mi tráiler pensando: ‘Oh, Dios mío, hoy tengo que hacer una escena emotiva. Solo tenía que ir, hacerlo y trabajar’.

10. Joaquin Phoenix realizó un gran esfuerzo para El Guasón

Joaquin Phoenix en la película El Guasón

Perdió 23.5 kilos para interpretar a Arthur Fleck. Para lograrlo, consultó a un médico que le ayudó a mantener su salud durante el proceso de pérdida de peso. Después de la película, recuperó 11 kilos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias