Las arrugas son un desafío del que ninguna mujer puede escapar (salvo Cher). Hoy en día, hay múltiples tratamientos químicos y quirúrgicos para hacer frente a este inconveniente, pero a menudo implican riesgos para la salud, incluyendo quemaduras y cicatrices permanentes.
Por suerte, hay alternativas más naturales y saludables para prevenir su aparición. Aquí te presentamos diez de ellas.
1. Masajea tu rostro
Dedica tiempo a un automasaje facial en el rostro y cuello, utilizando movimientos circulares suaves pero firmes para obtener mejores resultados. Otra excelente opción es el uso de rodillos de jade.
2. Una sesión de muecas
Realizar muecas o gimnasia facial es una excelente forma de mantener tonificados los músculos del rostro, y solo requieres dedicar cinco minutos al día. Puedes seguir la guía gráfica que se presenta arriba para iniciar tu rutina.
3. Utiliza aceites naturales
Proporciona a tu piel un impulso de vitaminas y minerales usando aceites naturales.
- Piel seca: aceite de rosa mosqueta
- Piel grasa: aceite de jojoba
- Piel mixta: aceite de caléndula
4. Cuídate del sol
La exposición prolongada al sol puede provocar arrugas prematuras, manchas y resequedad. Para prevenir este daño, aplica bloqueador solar a diario.
5. Hidratación intensiva
Es esencial que utilices cremas hidratantes, elige aquellas que se adapten a las necesidades de tu tipo de piel.
6. Cuida lo que comes
Una dieta sana permitirá que tu metabolismo funcione correctamente y, por ende, tu piel se beneficiará. Evita el consumo de azúcar, comidas fritas, harinas refinadas y embutidos. Aumenta la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales, carnes blancas y agua natural.
7. Bebe suficiente agua
Ingerir dos o más litros de agua al día mantendrá tu cuerpo y piel bien hidratados, retrasando así la aparición de arrugas.
8. Desmaquíllate antes de dormir
Si tu piel no está limpia, no podrá oxigenarse adecuadamente durante la noche, lo que hará que tus poros se mantengan abiertos, tu piel esté más seca y las líneas de expresión se acentúen.
9. Evita el estrés
El estrés está detrás de muchos problemas en la piel. Intenta mantener la calma para evitar fruncir el ceño y apretar la mandíbula.
10. Consiéntete con mascarillas
Regálate una o dos mascarillas por semana, buscando aquellas que sean ricas en colágeno o que proporcionen una hidratación profunda para prevenir la aparición de líneas de expresión.