Se aproxima el Día del Padre y qué mejor forma de celebrarlo en este calor que con una bebida bien fría, ¿no crees? Puedes preparar algunos tragos tanto con alcohol como sin él; además, podrías regalarle a ese hombre especial algunas cervezas diferentes para deleitar su paladar. Y, de paso, ¡atreverte a probarlas tú también… siempre y cuando seas mayor de edad, claro!
Aquí te presentamos varias cervezas con sabores poco convencionales pero muy deliciosos. No te preocupes, no son tan exóticas como para mezclar ingredientes desagradables; son combinaciones perfectas que quizás nunca habías imaginado en una cerveza. ¡Te van a encantar!
1. La dulzura de la miel
Si tu papá es relajado y disfruta de las cervezas ligeras, esta opción es perfecta para él: la Honey Wheat Ale de Cervecería La Silla es una combinación refrescante de cereales, trigo y miel. Es tan suave que hasta tú podrías disfrutarla, incluso si no eres fanática de las cervezas fuertes.
2. Con agua de mar
“¡Pero el agua de mar es para los peces!” …Y también para disfrutar en tierra, especialmente en primavera y verano. El Boquerón es una bebida rubia que combina lo fresco del agua marina con la cerveza artesanal. Es muy ligera y fácil de beber, por lo que ideal con mariscos, ¿te animas?
3. Suave toque a plátano
Para aquellos con un paladar más suave, llega la cerveza Marabasco, una opción a base de trigo con aroma frutal y un ligero sabor a plátano. Esta cerveza se convertirá en una de sus favoritas por lo rica y suave que es.
4. Un toque de caramelo
Si a tu papá le gusta experimentar con sabores gourmet, la Minerva Pale Ale de Cervecería Minerva es ideal, con sus matices de caramelo, perfecta para acompañar unos buenos tacos.
5. Sabor tropical a coco, mango y plátano
Para los más atrevidos, desde Bélgica llega una cerveza con sabores inesperados: coco, plátano y mango. Una explosión tropical que no dejará indiferentes ni a ti ni a tu papá. Mongozo Coconut es una opción que debes agregar a tu lista de cervezas por probar.
6. Naranja y un toque de cilantro
Al principio parece una combinación extraña, pero esta Blonde Ale de Cervecería La Saga tiene notas cítricas y herbales tan refrescantes que no podrás dejar de beberla. Una bebida ideal para brindar con papá en su día.
7. Chocolate, café… ¿y chiles?
Si lo que buscas es un toque picante… y literal, PICANTE, la Mexican Imperial Stout de Cervecería Calavera mezcla maltas tostadas, sabor a café y chocolate, con un toque de chile. Ten cuidado, ya que tiene un 9% de alcohol y mucho sabor.
8. Naranja y mandarina
Suena como la bebida ideal para combatir el calor, y efectivamente, eso es lo que Diosa Blanca de Cervecería Minerva ofrece. Es una cerveza ligera tipo Witbier con un sabor dulce, toques cítricos y un final muy refrescante. ¡Salud!
9. Nuez con caramelo
Esta bebida es como un postre en tu boca. La Allende Brown Ale de Cervecería Allende combina malta, caramelo, nueces, pan negro y notas florales. ¡Deliciosa! Mejor guarda un pastel para acompañarla.
10. Refrescante mango
Si tu papá no es exigente, déjale sorprender un poco con la dulzura de las frutas. La Jack Alebrije Mango es una cerveza tipo Weizen-Weissbier que ofrece un penetrante aroma a mango, clavo y notas frutales, ideal para acompañar una pasta deliciosa.