Existen muchas cosas que a veces envidiamos de nuestras amigas o conocidas, y una de ellas es su cabello. Ellas logran arreglarlo de tal manera que parece de revista, pero al preguntarles cómo cuidan su cabello, a menudo no hacemos la pregunta correcta.
Muchas de nosotras pensamos que el peinado y el resultado final dependen completamente de los productos que utilizamos (champú, acondicionador, serum, crema para peinar), pero la realidad es que una gran parte de esto se debe al cepillo que usamos. Si deseas saber cuál es el mejor para tu hermosa melena, sigue leyendo.
1. Paleta o paddle
Este cepillo es ideal para cualquier longitud de cabello, especialmente recomendado para aquellas con cabello lacio y grueso. Es el más utilizado para desenredar el cabello y distribuye de manera asombrosa los aceites naturales, lo que lo hace perfecto para secar el cabello ya que puede manejar una mayor cantidad de cabello.
2. Acolchado o para desenredar
Similar al anterior, este cepillo tiene cerdas finas pero firmes que ayudan a desenredar el cabello seco o húmedo de casi cualquier tipo, aunque es más adecuado para cabellos lisos y finos, ya que en algunos casos puede provocar frizz en otros tipos de cabello. También es excelente para activar la circulación del cuero cabelludo.
3. Teasing o para cardar
Este cepillo se utiliza esencialmente para peinar y dar volumen al cabello. Puede usarse en cualquier tipo de cabello sin causarle daño; es especialmente recomendable para cabellos ultralacios, ya que proporciona el volumen deseado.
4. Peine de dientes anchos
Este peine es ideal para cabello ondulado o rizado, ya que sus dientes no alteran la estructura del cabello y se puede usar tanto en cabello húmedo como seco.
5. Peine fino
Si tu objetivo es obtener un planchado perfecto, este es tu mejor amigo, además de un buen protector del calor. Solo necesitas pasar el peine antes de la plancha en cada mechón y notarás una gran diferencia en el resultado final.
6. Peine de titanio / plástico
Su función es similar a la del peine de dientes anchos, ya que también ayuda a desenredar el cabello rizado u ondulado. La diferencia es que este se puede utilizar en el cabello mojado y proporciona un agarre muy cómodo para su uso.
7. Redondos térmicos con ventilación
Existen dos tipos: el delgado y el más grueso, ambos son ideales para alisar el cabello con secadora y proporcionar volumen. El delgado es perfecto para flequillos y melenas cortas, mientras que el grueso es ideal para cabelleras largas, ya que proporciona mayor movimiento. Sus orificios permiten una adecuada entrada y salida de aire que previene daños al usarlo con la secadora.
8. Para extensiones
Si tienes extensiones y no sabías cómo mantenerlas, este cepillo es ideal para darle brillo, ya que combina cerdas de nylon y cerdas de pelo de jabalí o cerdo, lo cual proporciona más brillo, volumen y ayuda a reducir el frizz.
9. De cerdas naturales
Estos cepillos suelen ser más costosos debido a que están hechos de cerdas naturales de pelo de cerdo o jabalí; ayudan a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo, eliminan piel muerta, no generan frizz y proporcionan brillo, además de no dañar el cabello.
10. De madera
Al igual que el cepillo de cerdas naturales, este también suele ser más caro por el material del que está hecho, pero su uso no altera la forma natural del cabello, evitando el frizz y siendo muy fácil de limpiar.