sábado, mayo 10, 2025

10 Celebridades que se han mostrado «antivacunas» desde su adolescencia

Investigadores, médicos y científicos han invertido tiempo y esfuerzo en desarrollar una vacuna que nos ayude a combatir los efectos del covid-19. Afortunadamente, los primeros lotes ya están siendo distribuidos en diversas partes del mundo. Sin embargo, no todos se sienten entusiasmados con esto, especialmente aquellos que se identifican como antivacunas.

Las celebridades también forman parte de este movimiento, y su oposición a las vacunas no surgió de la nada, sino que han estado resistiéndose a que tanto ellas como sus hijos sean vacunados durante varios años. A continuación, se presentan algunas de las estrellas de Hollywood que son antivacunas.

1. Toni Braxton

Toni Braxton posando para una fotografía

En 2006, su hijo de tres años fue diagnosticado con autismo, y en sus memorias Unbreak My Heart, publicadas en 2014, insinuó erróneamente que las vacunas podían haber influido en la condición de su hijo.

Quizás sea solo una casualidad que comenzara a notar cambios en él tras la primera dosis de la vacuna MMR.

2. Rob Schneider

Rob Schneider posando para una fotografía

En 2002, expresó su oposición a las vacunas, afirmando a los medios:

Los médicos no le comunicarán todos los aspectos del problema. La industria farmacéutica, que genera miles de millones, dice que es completamente seguro. No se ha comprobado la eficacia de estas inyecciones. Y la toxicidad de estos productos: estamos viendo más y más efectos secundarios. Hay un incremento en los casos de autismo.

3. Alicia Silverstone

Alicia Silverstone posando para una fotografía

En su guía para empoderar a las mujeres sobre fertilidad, embarazo y maternidad, The Kind Mama, mencionó que el número de vacunas administradas a los niños había aumentado sin estudios que evaluaran sus efectos negativos. Además, advirtió que el número de relatos de médicos que recibían llamadas de padres preocupados porque “sus hijos no eran los mismos después de vacunarse” había aumentado considerablemente.

4. Lisa Bonet

Lisa Bonet posando para una fotografía

La actriz optó por no vacunar a su hija, Zoë Kravitz, debido a su preocupación por la introducción de microorganismos extraños en la sangre de sus hijos. Además, aseguró erróneamente que los efectos a largo plazo podrían ser “triviales o bastante peligrosos”.

5. Jim Carrey

Jim Carrey posando para una fotografía

El actor no se ha definido completamente como “antivacunas”, pero sí se ha opuesto al timerosal (conservante a base de mercurio utilizado en vacunas). Este compuesto se añadió en la década de 1930 para prevenir la contaminación con microorganismos dañinos.

6. Kristin Cavallari

Kristen Cavallari posando para una fotografía

Kristin decidió no vacunar a su hijo de un año debido a la supuesta relación entre las vacunas y el autismo. Al igual que Carrey, sostiene que el mercurio en las vacunas representa un peligro considerable.

Existen estadísticas alarmantes sobre lo que contienen las vacunas y sus posibles efectos: asma, alergias, infecciones de oído, y otros problemas. Creo que estamos tomando la mejor decisión para nuestros hijos.

7. Robert De Niro

Robert De Niro posando para una fotografía

El actor tiene un hijo autista y en 2016 defendió la película Vaxxed durante el Festival de Cine de TriBeCa. Esta película aborda supuestos peligros de las vacunas y su relación con el autismo, fue dirigida por el médico Andrew Wakefield, quien ha sido desacreditado. La controversia obligó a De Niro, cofundador del festival, a retirarla del programa.

En 2017, participó en un panel antivacunas donde expresó su acuerdo con Robert F. Kennedy Jr., quien cuestionó la seguridad de las vacunas infantiles.

8. Jessica Biel

Jessica Biel posando para una fotografía

La actriz abogó por el proyecto de ley que permitiría a los niños obtener exenciones médicas para no vacunarse y poder asistir a la escuela. Se reunió con Robert F. Kennedy Jr., quien argumenta que las vacunas son comparables al “Holocausto” y ha afirmado durante años que la solución para el sarampión es la vitamina A.

9. Kat Von D

Kate Von D posando para una fotografía

En 2018, Kat compartió una selfie de su avanzado embarazo e informó a sus seguidores que planeaba criar a su hijo “vegano y libre de vacunas”. Esto provocó el descontento de muchos fanáticos, quienes comenzaron a boicotear su línea de maquillaje. Posteriormente, ella aclaró:

Mi esposo y yo NO somos antivacunas. No estamos en contra de las vacunas. Tener dudas y preocupaciones válidas sobre vacunar a nuestro bebé con sustancias químicas y toxinas no significa que estemos en contra de algo. Como padres, especialmente al ser madre primeriza, siento que es mi responsabilidad tener preguntas, escuchar mi instinto maternal y hacer mi investigación.

10. Jenny McCarthy

Jenny McCarthy posando para una fotografía

Jenny ha culpado a las vacunas por el autismo de su hijo, a pesar de que la comunidad médica ha refutado sus afirmaciones. Durante años, fue la portavoz de Generation Rescue, una organización acusada de difundir información errónea sobre las vacunas.

A pesar de lo que digan las celebridades, no existe evidencia científica que demuestre que las vacunas no son seguras. No obstante, cada persona tiene la libertad de decidir si desea vacunarse o no.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias