Cuando una mujer se enamora, se vuelve atenta y cariñosa con esa persona que considera especial. Sin embargo, a veces, la otra parte puede aprovecharse de esta situación para obtener beneficios, entre ellos, económicos.
Puede que hayas experimentado que alguien te invita a salir y disfrutan de una cita agradable, pero al momento de irse, pone una serie de excusas para no pagar la cuenta; o que a tu pareja le encanta recibir regalos, pero jamás te da ninguno. Aquí hay señales que te ayudarán a identificar si estás con un hombre que no aporta, así que presta atención.
1. Siempre eres tú quien paga
No está mal que los gastos de una cita o, en su caso, de un hogar se dividan equitativamente entre la pareja, pero si el peso recae únicamente sobre ti, reflexiona si realmente deseas seguir gastando tu dinero de esa manera.
2. Das y no recibes
Tu pareja recibe detalles y regalos en su cumpleaños, aniversario o en fechas especiales, pero a ti nunca te regala nada.
3. Le ayudas a conseguir trabajo
En una relación, ambos deben colaborar y apoyarse, pero hay quienes se quejan continuamente de no tener dinero. Como buena novia, le ayudas a encontrar trabajo, pero él no lo aprovecha.
4. Hay dinero para todo, excepto para ti
Te dice que no tiene dinero ni siquiera para invitarte un helado al parque, pero cuando se trata de salir con amigos o comprarse algo, sí hay presupuesto.
5. Eres su banco personal
Cuando tiene problemas económicos, siempre acude a ti, pero nunca intenta devolverte el dinero; aunque lo hagas de buena fe y no se lo pidas, no se esfuerza en regresártelo.
6. Te manipula
Llega a convencerte para que le prestes dinero, y si no lo haces, te culpa de sus problemas. Siempre adopta el papel de víctima.
7. Olvida su cartera
Puede que en alguna ocasión olvide su cartera y debas pagar tú, pero si esto se vuelve una constante y te sientes incómoda, presta atención a la señal.
8. Es emocionalmente inestable
Este tipo de hombre tiene dos extremos: un día es amable y cariñoso; al siguiente, se molesta y saca lo peor de sí mismo.
9. No es independiente
Siempre busca a quién culpar por sus problemas, ya sean personales o financieros.
10. Te genera estrés
Vives preocupada por tener un guardadito, por si surge alguna necesidad.