domingo, mayo 25, 2025

Se necesitan voluntarios para acoger a bebés nacidos prematuramente.

Un elevado número de bebés llega al mundo entre los siete y ocho meses de gestación. Sus cuidados requieren una atención especial, no solo en el ámbito médico, sino también en el emocional.

Los bebés prematuros son más susceptibles; su cuerpo necesita más tiempo para desarrollarse y requieren calor para sentirse como en el útero materno. Aunque las incubadoras son útiles en este proceso, el calor humano resulta insustituible, ya que ninguna máquina puede igualar la sensación de amor y seguridad que brinda una madre, esenciales para el crecimiento saludable.

¡Prepárate para una sesión de abrazos!

Mujer joven cargando a un bebé recién nacido

Estos bebés necesitan sentir amor, contacto humano y oír una voz suave que los consuele en momentos de dolor. Los padres se sienten más tranquilos al saber que, aunque no pueden estar presentes todo el tiempo, hay alguien que mece y abraza a su bebé.

—Mary Ann Malloy, jefa de enfermería de la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Conscientes de que los padres no pueden estar con sus pequeños las 24 horas debido a sus trabajos o por tener otros hijos, en el Hospital General Saint Boniface de Canadá buscan voluntarios para abrazar a estos bebés.

El hospital ya cuenta con el apoyo de 350 personas que han donado más de 50 mil horas de abrazos a esta noble causa.

Los abrazos son el mejor bálsamo

Pareja abrazando a su bebé recién nacido

Un abrazo estimula la liberación de oxitocina, conocida como «la hormona del amor», que genera un estado de bienestar.

Por lo tanto, los abrazos y el contacto físico permiten que los bebés se recuperen rápidamente sin la necesidad de administrar grandes cantidades de medicamentos.

Todos los bebés necesitan amor

Mujer cargando entre sus brazos a un bebé recién nacido

No solamente los bebés prematuros reciben abrazos. Aquellos que sufren Síndrome de Abstinencia Neonatal (SAN) por el consumo de drogas por parte de sus madres durante el embarazo también son reconfortados a través del poder de un abrazo.

Ellos necesitan sentir amor, un abrazo que les haga sentir queridos. Es desgarrador ver a un bebé sin consuelo y solo, pero los voluntarios ayudan a sanar su corazón y brindarles la seguridad que necesitan.

Si deseas ser voluntario, solo necesitas enviar una solicitud expresando tus razones al correo electrónico indicado aquí.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias