La decisión de tener hijos, más allá de ser un deseo personal, a veces parece representar una expectativa social. Al llegar a cierta edad, la pregunta “¿y los hijos para cuándo?” se hace más común. Sin embargo, hay personas que simplemente no están hechas para ser padres, y eso está perfectamente bien.
Estas 16 celebridades optaron por decir “no, gracias” a la idea de tener hijos, ya sea porque sus prioridades se centran en sus carreras o porque no sienten el instinto maternal o paternal necesario para criar a un niño.
1. Winona Ryder no está lista
Si en algún momento ocurre, estaría encantada, pero aún no está en mis planes. Mis sobrinos son adorables, pero después de unos días con ellos, me pregunto cómo es que sus padres lo logran.
2. Leonardo DiCaprio opta por cuidar el planeta
Entre su carrera y su compromiso con la protección del medio ambiente, no le queda mucho tiempo para cuidar de un pequeño.
3. Dita Von Teese cambió de parecer
Pasé por un periodo en el que deseé tener hijos, pero estaba casada con alguien que no estaba preparado para la paternidad. Esto me llevó a replantear mi perspectiva. No seré menos mujer por no ser madre.
4. Ricky Gervais tomó una decisión con su pareja
Mi pareja y yo siempre hemos estado en contra de ser padres y de todo lo que eso conlleva: perder la libertad, la total dependencia, etc.
5. Ellen DeGeneres considera que es un gran esfuerzo
Para ser madre se requieren habilidades excepcionales, además de una genuina necesidad de desempeñar ese rol. Implica un gran esfuerzo y responsabilidad, y no quería arruinarlo.
6. Jon Hamm valora más su tranquilidad
Sería un padre horrible. Tengo amigos con hijos y les pregunto ¿cómo es que pueden estar despiertos y trabajando a las 6 am?
7. Jennifer Aniston está cansada de la discusión
Puedes no haber dado a luz, pero eso no significa que no sepas lo que es ser madre. Lo haces con tus mascotas, tus amigos y los hijos de ellos. Hay muchas razones por las cuales algunas personas no tienen niños, y nadie debería asumir el porqué. Es grosero, insultante e ignorante.
8. Robert Smith prefiere mantenerse fiel a sí mismo
Reconozco lo que podría haber vivido, pero lo he compensado manteniendo mi esencia junto a mi esposa y asegurando que las cosas sigan igual desde que nos conocimos.
9. Kim Cattrall no cederá a la presión externa
Cuando me hacían las preguntas sobre la maternidad, me di cuenta de la presión que sentía y que no estaba lista para ello.
10. Christopher Walken no abandonó sus sueños
Estoy convencido de que muchos de mis compañeros de la infancia habrían continuado en el espectáculo si no hubieran tenido hijos y hubieran optado por una vida más segura. Al no tenerlos, pude salir adelante, incluso en momentos de desempleo.
11. Renée Zellweger se enfoca en su autocuidado
La maternidad nunca ha sido una aspiración para mí, no tenía esa expectativa. Mi único deseo es ser independiente y cuidar de mí misma.
12. Nick Offerman valoriza su libertad
Mi esposa y yo disfrutamos de más tiempo juntos durante la noche. Sin hijos, tenemos la libertad de dedicar ese tiempo a nuestra relación.
13. Marisa Tomei se siente completa
Las mujeres no necesitan ser madres para sentirse completas.
14. Jay Leno ama a los niños… desde una distancia
Asegura amar a los niños, pero no tiene el instinto paternal necesario para tener los suyos.
15. Helen Mirren disfruta de su propia compañía
Jamás he sentido la necesidad de tener un hijo, ni tampoco he echado de menos esa experiencia.