domingo, mayo 25, 2025

Abuelita busca compañía navideña; desea no pasar las fiestas sola.

Para quienes se sienten solos o aislados, la soledad es una carga constante, pero la Navidad resalta ese sentimiento, ya que típicamente es una época que se vive en compañía de familiares y amigos. Esta realidad es más común entre muchos ancianos de lo que imaginamos.

Una mujer mayor de Oklahoma, Estados Unidos, hizo una triste petición en Craigslist (un sitio web de anuncios clasificados) buscando que una familia la “adoptara” para las festividades navideñas.

¿Alguien necesita una abuela para Navidad?

Abuelita puso anuncio en el periódico, no quiere pasar sola Navidad

No tengo a nadie y realmente me encantaría ser parte de una familia. Sé cocinar y puedo preparar la cena. ¡Llevaré comida y regalos para los niños! ¡NO TENGO A NADIE Y ESO REALMENTE DUELE! Permíteme ser parte de tu familia.

Cualquiera podría pensar que un mensaje tan emotivo tocaría hasta los corazones más fríos, sin embargo, el anuncio atrajo la atención de algunas personas con malas intenciones que la acusaron de intentar aprovecharse de una familia para comer gratis. Algunos incluso le recomendaron quitarse la vida.

Aún hay gente bondadosa

Abuelita puso anuncio en el periódico, no quiere pasar sola Navidad

Las palabras de odio que recibió la llevaron a eliminar el anuncio para no agravar su dolor. Sin embargo, Carson Carlock, un joven de buen corazón, tomó una captura de pantalla de la publicación y la utilizó para localizar a la mujer y hacerle saber que su hogar estaba abierto.

Después de intercambiar varios correos electrónicos, Carson descubrió que ella se llama Carrie, tiene 50 años y su hija no la deja ver a su nieta.

Para ser completamente honesta contigo, esta iba a ser mi primera Navidad con mi nieta, ella tiene siete años. Por eso, mi corazón duele y no sé cómo manejar este dolor. Estoy segura de que todo mejorará. La última vez que pasé una festividad con mi familia fue en Pascua hace 11 años.

El daño ya estaba hecho

Abuelita puso anuncio en el periódico, no quiere pasar sola Navidad

Carson le comentó que, a pesar de los comentarios malintencionados que recibió, había muchas personas conmovidas por su historia que deseaban invitarla a cenar en Navidad o en cualquier otro momento. Él mismo le ofreció un lugar en su mesa.

No obstante, el daño ya estaba hecho y Carrie, además de sentirse sumamente sola, también comenzó a dudar sobre aceptar cualquier invitación. No comprendía cómo la gente podía ser tan cruel.

Sin embargo, Carson no se rindió y con un poco de paciencia y mucho amor logró restaurar la confianza de la abuelita, a quien pudo conocer personalmente e invitarla a celebrar Nochebuena y Navidad en familia.

La soledad de las personas mayores

Al igual que Carrie, muchas personas pasan sus días completamente solas, y todo lo que necesitan es hablar con alguien, sentir el calor de un abrazo y saber que alguien se preocupa por ellos. ¡No los dejemos de lado!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias