¿Te has dado cuenta de que al volver a casa después de una salida con tus amigas te sientes más feliz y con mejor ánimo? Esto se debe a que al estar con ellas experimentas mayor felicidad, además de que te relajas y dejas el estrés a un lado.
No solo te lo decimos porque así es como nos sentimos, sino que está respaldado por la ciencia. Un estudio llevado a cabo por el psicólogo Robin Dunbar y especialistas de la Universidad de Oxford confirmó que es recomendable y beneficioso que las mujeres se reúnan más de una vez a la semana para participar en diversas actividades con sus Best Friends Forever (BFF). Dunbar señala que es fundamental que las chicas hagan esto, ya que contribuye a su salud física y mental, realizando diferentes tipos de actividades en estas salidas.
¿Qué tipo de actividades realizar?
No es nada complicado, son cosas que seguramente ya llevas a cabo: disfrutar de una bebida y algo de comer, comentar algún chisme (por supuesto, sobre las ‘rivales’ que cada una de nosotras tiene) o hablar sobre nuestras semanas y reír junto a nuestras besties.
¿Qué beneficios tiene?
Como mencionamos anteriormente, convivir estrechamente con tus mejores amigas beneficiará tanto a tu salud física como emocional. Emocionalmente, te sentirás más feliz en tu entorno, en tu vida y con tu familia, además de que experimentarás la libertad de desprenderte más fácilmente de las situaciones adversas.
Y físicamente, si llegas a enfermarte, tu proceso de recuperación será más rápido, experimentarás mayor alivio y menos estrés. Además, notarás que te vuelves una persona más generosa, lográndose así un proceso hormonal que, al mantenerte feliz por más tiempo, te permitirá disfrutar de tu juventud durante más años y llevar una vida más longeva.
Busca el tiempo para ver a tus ‘BFF’
Seamos sinceras, a pesar de que las amemos y deseemos verlas con más frecuencia, a menudo resulta complicado. A menos que estudien o trabajen en el mismo lugar, es difícil coordinar un día para salir y disfrutar con ellas.
El mismo estudio menciona que las mujeres dedicamos menos de la mitad de nuestro tiempo libre a cultivar nuestras amistades cercanas, promediando una salida por semana, en caso de no tener familia. Por lo tanto, aunque cueste un poco más de esfuerzo, te recomendamos que intentes verlas más a menudo; verás que será beneficioso para todas.