En el desfile infantil del Carnaval de Mérida, en Yucatán, México, un grupo de madres se volvió viral al disfrazarse de Ash Ketchum y caminar al lado de sus hijos, quienes estaban caracterizados como los célebres pokémones Pikachu, Charizard, Jigglypuff y Squirtle, entre otros.
Estas mamás son parte del colectivo Tribu Maya Ná, que promueve el porteo y la crianza con apego. La idea de vestirse como personajes de la serie Pokémon era simplemente disfrutar de un momento especial con sus hijos, pero terminó convirtiéndose en el foco de atención del desfile, ganándose el cariño de todo internet.
¡¿Quién es ese Pokémon?!
El esfuerzo, tiempo y dinero dedicados a sus atuendos, coreografías y felicidad fueron reconocidos por todos, creando una atmósfera maravillosa en el desfile.
¡Mamá es una maestra Pokémon!
Es importante resaltar que las madres e hijos caminaron más de cuatro kilómetros, mostrando sus coloridos disfraces durante todo el recorrido. Además, esta no es la primera vez que Tribu Maya Ná participa en este tipo de eventos; en otras ocasiones, sus miembros han ofrecido clases gratuitas de baile en porteo, donde han participado tanto padres como hijos.
No te quedes con las ganas
https://www.youtube.com/watch?v=PD2iV1AL-AA
Si deseas unirte a este maravilloso grupo de mujeres y convertirte en pokemamá, participa en su próxima actividad el 28 de febrero, consulta las bases y prepárate con tu disfraz.