Monique es una gata de dos años muy juguetona y social, pero a pesar de su carismática personalidad, no ha encontrado una familia dispuesta a ofrecerle el hogar que tanto merece.
Para ayudarla a ser adoptada, el refugio Battersea Dogs & Cats Home organizó una fiesta de adopción, pero nadie asistió.
Era su cumpleaños
El Día de San Valentín, la pequeña celebraba un año más de vida, por lo que sus cuidadores pensaron que sería una buena idea festejarla y, al mismo tiempo, promover su adopción. ¡Sería un cumpleaños inolvidable!
¿Qué mejor ocasión para que las personas consideren llevar amor extra a su vida que el Día del Amor y la Amistad? Esperábamos que las decoraciones atrajeran la atención hacia la cumpleañera y que alguien se ofreciera a llevarla a su hogar.
Nadie la ha querido porque está enferma
Monique ha estado en el refugio durante 121 días, cuando normalmente los animales tardan solo un promedio de 23 días en encontrar una familia que los quiera.
Esto podría deberse a que padece el Virus de Inmunodeficiencia Felina y, aunque es una enfermedad fácil de tratar, requiere ciertos cuidados y precauciones: no puede convivir con otros gatos, no puede salir, el jardín debe estar cerrado para evitar que escape y contagie a otros felinos, deben alimentarla con comida especial, vacunarla anualmente y tratar sus enfermedades rápidamente para evitar que se agraven.
No pierden las esperanzas
A pesar de la decepción por la total ausencia de invitados, el personal que la cuida y convive con ella diariamente no pierde la esperanza de que su personalidad dócil, tranquila y cariñosa logre enamorar a alguien.