viernes, mayo 23, 2025

8 Consejos para eliminar el sarro dental desde la comodidad de tu hogar.

A todas nos fascina exhibir una radiante sonrisa al estilo Colgate, similares a las que vemos en los comerciales de pasta dental. Sin embargo, a veces lograrlo puede resultar complicado, aunque jamás es imposible.

A continuación, te compartiremos algunos consejos que puedes realizar tú misma en casa para eliminar el sarro acumulado en tus dientes, y lo mejor de todo es que no necesitarás salir de casa.

1. Carbón activado

Recipiente con carbón activado y un cepillo de dientes

Primero que nada, debes tener en cuenta que es más efectivo cuando las capas de sarro no están muy gruesas o son antiguas. Puedes encontrarlo fácilmente en tiendas naturistas o herbolarias; solo necesitas cepillar tus dientes con él. Además de eliminar el sarro, notarás que blanqueará tus dientes.

2. Clavo de olor

Clavo de olor para triturar y hacer infusión para eliminar el sarro dental

Existen dos formas de usar el clavo de olor para combatir el sarro: la primera es triturar un poco, mezclarlo con tu pasta dental y cepillarte con esa mezcla; la segunda es preparar un enjuague bucal con clavo triturado en agua.

3. Despídete de ciertos alimentos

Taza de café sobre servilleta blanca
Lamentablemente, para lograr una sonrisa deslumbrante, es necesario decirle adiós a refrescos, café y té negro, además de dejar de fumar. Si no puedes evitar consumirlos, asegúrate de cepillarte después de ingerirlos para así prevenir el sarro y el amarillamiento.

4. Bicarbonato y aceite de coco

Mezcla de bicarbonato y aceite de coco para quitar sarro dental

Este remedio es muy fácil: simplemente mezcla un poco de aceite de coco con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Utiliza esta mezcla para cepillarte dos veces al día durante poco más de una semana; no la uses por más tiempo ya que el bicarbonato puede dañar el esmalte dental.

5. Salvia

Infusión de salvia para usar como enjuague bucal

Para este método, prepara un té con hojas de salvia, humedece tu cepillo en el líquido y cepíllate como lo haces normalmente. Utiliza la infusión sobrante como enjuague bucal.

6. Cáscara de plátano

Plátanos sobre una mesa de madera

Cepilla tus dientes normalmente, luego toma un pedazo de cáscara de plátano y frota la parte interna sobre tus dientes. Finalmente, cepíllate nuevamente con pasta dental; con el tiempo notarás cómo se va eliminando el sarro.

7. Agua oxigenada

Chica usando como enjuague bucal agua oxigenada con agua natural

Utilizar agua oxigenada para eliminar el sarro es efectivo y sencillo. Solo debes diluir una cucharadita de agua oxigenada en medio vaso de agua, humedece un pedazo de gasa estéril y frota sobre tus dientes. Realiza este procedimiento 2 o 3 veces a la semana y comenzarás a ver resultados.

8. Hojas de perejil

Racimo de perejil en tabla de madera

Probablemente esta opción no sea de tu agrado, pero es muy efectiva. Solo necesitas masticar unas hojas de perejil durante un par de minutos, asegurándote de que la pasta resultante contacte con todos tus dientes. Recuerda que no debes hacerlo todos los días; un par de veces a la semana es suficiente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias