Con frecuencia, muchas personas nos dicen que no podemos sobresalir en dos o más áreas, dejándonos solo la alternativa de perseguir un único sueño y trabajar arduamente hasta que se haga realidad.
Sin embargo, existe una joven que nos demuestra que es posible ser competente en múltiples campos, además de brindarnos una lección de humanidad y unidad que el mundo necesita en este momento.
Posee dos grandes pasiones
Nuestra protagonista es Bhasha Mukherjee, una joven de 24 años que se mudó a Inglaterra en 2005 y, además de tener una gran pasión por la belleza y la moda, es doctora especializada en medicina respiratoria.
Es Miss Inglaterra 2019
Hace unos meses, Bhasha participó en el certamen de Miss Mundo, donde ganó la corona como Miss Inglaterra 2019. Posteriormente, recibió invitaciones para ser embajadora de diversas organizaciones benéficas que ofrecen ayuda humanitaria, lo que la llevó a hacer una pausa en su carrera médica.
Fui invitada a África, a Turquía, y luego a India, Pakistán y otros países asiáticos para actuar como embajadora de varias obras de caridad.
—Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019
Su intención era ayudar a todos los que pudiera
La gira a la que fue invitada originalmente culminaría en agosto, y algunas de sus visitas incluyeron escuelas y hogares para niñas abandonadas, donde realizó donativos. No obstante, en marzo, al mantener contacto con colegas del Pilgrim Hospital en Boston, Inglaterra, se dio cuenta de que la situación se tornaba cada vez más grave debido a los crecientes casos de Covid-19.
Cuando estás realizando trabajo humanitario en el extranjero, se espera que te coloques la corona, que te prepares y luzcas bien, pero en realidad, lo que deseaba era regresar a casa. Quería ir y volver directamente al trabajo.
—Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019
Tomó la decisión que dictaba su corazón
Al saber que el país que la acogió durante más de diez años estaba enfrentando una crisis, se comunicó con el hospital donde trabajaba y solicitó su puesto de regreso, ya que quería contribuir en todo lo que pudiera.
No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra en un momento de necesidad.
—Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019
Está lista para seguir ayudando
A pesar de que fue difícil para Bhasha conseguir un vuelo de regreso a casa, lo logró. Y aunque deberá cumplir dos semanas de aislamiento antes de poder volver al hospital, es consciente de que su ayuda es extremadamente necesaria en Inglaterra, donde hasta ahora se han reportado 48,000 casos de Covid-19 y 5,000 muertes.