A medida que transcurren los días de cuarentena, estamos descubriendo la bondad humana, una que nos brinda esperanza y nos hace sentir que pronto podremos superar esta situación.
Mario Salerno es el propietario de un edificio en Brooklyn, Nueva York, que alberga 80 departamentos donde residen cerca de 200 personas. Es conocido por su preocupación por el bienestar de sus inquilinos, razón por la cual decidió perdonar la renta durante el mes de abril.
Ayudó a las personas sin esperar nada a cambio
Durante el mes de abril, los inquilinos de sus departamentos no tendrán que pagar su cuota, ya que él entiende que muchos han quedado sin empleo o no cuentan con suficientes ahorros para cubrir todos los gastos. Mario prefiere que utilicen ese dinero para comprar alimentos y así puedan sobrellevar la cuarentena sin inconvenientes.
Les dio la noticia por medio de carteles
Salerno comunicó esta importante decisión a sus inquilinos a través de pequeños letreros que pegó en las puertas y en los elevadores.
Debido a la actual pandemia de coronavirus Covid-19 que nos afecta a todos, por favor tomen nota de que estoy renunciando a la renta durante el mes de abril de 2020.
¡Manténganse seguros, ayuden a sus vecinos y lávense las manos! Gracias, Mario.
Sus inquilinos se sintieron aliviados
Quizás para muchos no parece un acto extraordinario, pero para los inquilinos significó poder ahorrar el dinero de un mes para comprar suministros; para ellos fue una bocanada de aire fresco en medio de la difícil situación que atraviesan. Para Mario, representa un gesto de amor hacia quienes contribuyen al mantenimiento de su negocio.
Quiero que todos estén saludables. Eso es lo más importante. Para mí, era esencial cuidar la salud de las personas y preocuparme por quién podría poner comida en la mesa. Les digo que no se preocupen por pagarme, sino que se preocupen por su vecino y por su familia.
Definitivamente, Mario es un héroe que se manifiesta en tiempos de adversidad.