En este momento, todos estamos contribuyendo con nuestro pequeño granito de arena para que la situación por el Covid-19 mejore, lo que nos permitirá regresar a nuestra vida habitual.
Asimismo, muchos de nosotros hemos tomado acciones para apoyar a aquellos que más lo necesitan o, en otras ocasiones, como reconocimiento por el esfuerzo realizado. Sabemos que permanecer en casa puede ser fácil, pero lo verdaderamente complicado es seguir trabajando y exponerse, especialmente si se trata de personal médico.
La importancia del personal de salud
Todos los médicos y enfermeras del mundo merecen ser reconocidos por la incansable labor que realizan actualmente. Tal es el caso de Mayra Berón, una enfermera de 32 años que reside en una provincia de Buenos Aires, Argentina, y trabaja en el Hospital Municipal Leónidas Lucero.
El alquiler de su apartamento será exento
Como cada mes, Mercedes Fonseca, propietaria de un conjunto de apartamentos, se puso en contacto con Mayra para preguntar sobre el pago de la renta y el servicio de luz. Mayra le comentó que realizaría el depósito al terminar su jornada laboral.
Mercedes empezó a hacerle preguntas sobre ella, ya que no se conocían en persona, y fue entonces cuando Mayra le mencionó que trabajaba como enfermera.
En muestra de agradecimiento por su trabajo, le dijo: «No me pagues el alquiler durante dos meses».
—Mercedes Fonseca, propietaria del apartamento
La bondad prevalece
A Mayra le sorprendió el gesto de su casera, algo que no esperaba, especialmente considerando lo difíciles que han sido las últimas semanas para los trabajadores de la salud, tanto en el ámbito laboral como en su vida cotidiana fuera del hospital.
Este gesto es un recordatorio de que hay personas bondadosas, ya que hasta ahora hemos enfrentado discriminación y dificultades. Al subir al transporte público, en muchas ocasiones el conductor ha tenido que anunciar que hay personal de salud y, desafortunadamente, algunos pasajeros se han bajado.
—Mayra Berón, trabajadora del sector salud
Es crucial crear conciencia y valorar su labor
Mercedes es un claro ejemplo de que, con un poco de voluntad, podemos retribuir a aquellos médicos, enfermeras y camilleros que están trabajando incansablemente por nuestra salud.
Son personas de carne y hueso, que también sienten miedo, pero que a pesar de eso se ponen el equipo necesario y salen a la calle. Mientras nosotros estamos a salvo en casa gracias a su esfuerzo.
No basta con simplemente aplaudirles a las 9 de la noche.
—Mercedes Fonseca, propietaria del apartamento