Han sido días complejos, difíciles para muchas de nosotras. La mayoría no estamos acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa, y es una nueva sensación a la que nos enfrentamos durante esta cuarentena provocada por la contingencia de salud debido al Covid-19.
Es cierto que hemos buscado decenas de hobbies y actividades para distraernos, dedicando tiempo a cosas que siempre postergamos, pero también es complicado vivir “un día a la vez”. Nadie pensó que tendríamos que pausar nuestra vida y adaptarnos a esta nueva forma de vivir.
El distanciamiento social tiene sus inconvenientes
Aunque el distanciamiento social es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud y la de la sociedad, nos aleja de nuestros seres queridos. Lo hemos visto en muchas historias, y quizás tú misma lo estés viviendo en casa. Una madre no dudó en hacérselo saber a su hija a través de una carta.
Todos deseamos volver a la normalidad
Inma Benedito, una joven española, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la carta que su madre le envió, expresándole sus sentimientos sobre la situación actual.
Mi querida hija,
Te envío diez mascarillas que, como tu madre, he cosido con todo mi amor y dedicación.
Por aquí las cosas continúan igual. Tu padre y yo apenas salimos de casa. Los días pasan en una lenta monotonía. Me pregunto cuándo llegará el momento en que recuperemos nuestra libertad y podamos salir a las calles, con el viento en el cabello, como bacantes celebrando a nuestro querido Baco.
Con cariño, tu madre que te extraña y anhela verte pronto.
—Carta de la madre de Inma Benedito
En la fotografía, también se pueden ver las mascarillas que le hizo.
Conmovedora y, ¿dramática?
Inma comenta sobre la carta que recibió, expresando que, aunque la recibió con amor y cariño, también le evoca los tiempos de entreguerras.
Mi madre me ha cosido 10 mascarillas y me las ha enviado por correo desde Murcia junto a una carta que no tiene nada que envidiar a las mejores series de Antena 3 sobre períodos de entreguerras.
—Inma Benedito
Lo importante es encontrar el lado positivo
A Inma le alegró recibir noticias de su madre y saber que sus padres están bien. Es reconfortante ver que, a pesar de la situación mundial, hay quienes encuentran lo positivo. Muchas personas respondieron a su tuit con imágenes de las obras de arte que sus madres han creado para cuidar de sus familias.