El director de cine nigeriano Niyi Akinmolayan ha creado un encantador corto animado para ayudar a los niños a comprender qué es el coronavirus y la razón detrás del aislamiento.
La inspiración para esta extraordinaria obra surgió cuando su hijo de cinco años no lograba entender la situación actual. Así, se dio cuenta de que los pequeños necesitan una explicación visual y entretenida. El video está disponible para descarga gratuita en inglés, francés, igbo, yoruba, hausa y suajili.
Disfrútalo
We have made this beautiful 90secs animation in four languages to explain the lockdown and coronavirus to kids. I have created a folder with all videos Please let’s get it on all TV stations and if anyone can sponsor on youtube, they should. Download here https://t.co/RxEO2LbdwI pic.twitter.com/u3DnyE3BM2
— Niyi Akinmolayan (@niyiakinmolayan) April 14, 2020
Hemos creado esta hermosa animación de 90 segundos en cuatro idiomas para explicar el aislamiento y el coronavirus a los niños. He hecho una carpeta con todos los videos. Vamos a distribuirlo en todas las estaciones de TV y, si alguien puede patrocinar en YouTube, que lo haga. Descarga aquí.
En el corto, un niño intenta salir por la puerta principal de su casa para jugar al fútbol con sus amigos, pero su hermana mayor, Funke, lo descubre y le advierte sobre las consecuencias de salir a la calle.
Si tú traes el coronavirus a casa y luego infectas a todos, mami se enfermará (…) Papi se enfermará y ya no podrán salir a ver películas (…) Y aún peor, el gobierno vendrá por mami y papi, y se los llevará lejos, le dice ella.
El aterrador Monstruo Coronavirus
El pequeño, atónito, abre la puerta y descubre un enorme monstruo verde que aterroriza la ciudad. Asustado, cierra la puerta de un portazo y le pide a su hermana que le indique cómo protegerse del contagio.
El coronavirus está allá afuera, debemos quedarnos en casa por ahora. Siempre lávate las manos con jabón y agua. Solo así podremos prevenir que se propague, concluye Funke.
Con gran creatividad y talento, los resultados son tan maravillosos como esta obra.