Las amantes de las plantas sabemos que hay mucho más que solo verde y suculentas; existen ejemplares con colores espectaculares que aportan un toque singular y acogedor a nuestro hogar u oficina.
Hoy queremos presentarte unas encantadoras plantas con un bello color rosado, que no solo son preciosas, sino que también añaden un aire único y atractivo a cualquier lugar donde las coloques.
1. Begonia elatior
Es una de las plantas más bellas, aunque también es un poco delicada, así que si decides tener una en casa, debes saber que podría ser un desafío cuidarla.
2. Buganvilia
Puedes embellecer tu hogar o jardín con esta maravillosa planta; las variedades de interior pueden alcanzar un metro de altura, mientras que si se cultiva como árbol puede crecer hasta 10 metros. Sus flores son visualmente atractivas y coloridas.
3. Hippeastrum
Estas bellas plantas pueden vivir entre 15 y 20 años si reciben los cuidados adecuados, alcanzando una altura superior a 50 centímetros y son amantes de la luz.
4. Orquídeas
Perfectas para los hogares minimalistas, sus flores son elegantes y bellas; su cuidado es sencillo, solo requieren riego semanal y un lugar con poca luz para evitar quemaduras en sus pétalos.
5. Peonías
Estas flores son magníficas y florecen durante mayo y junio, su fragancia es exquisita y añaden un toque romántico y sofisticado al ambiente.
6. Claveles
Los claveles son frecuentemente vistos en colores blancos y rojos, pero también florecen en un bonito rosa bebé; son preciosos y fáciles de cuidar. Para prolongar su vida, es recomendable eliminar las hojas secas y marchitas.
7. Ranúnculos
Florecen desde finales de invierno e inicios de primavera; sus botones, una vez abiertos, mantienen su belleza hasta el verano. Si buscas algo elegante y delicado, esta es tu opción.
8. Jacinto
Adicionalmente a su belleza, el aroma de los jacintos es uno de sus mayores encantos. Se pueden cultivar en macetas o tener un bulbo en un recipiente con agua.
9. Dalia
Sus flores brotan durante el verano y perduran hasta el otoño, casi hasta el inicio del invierno. Les encanta el sol y el agua, aunque es importante no ahogarlas.
10. Caladium reina blanca
Sus hojas son muy singulares; puedes encontrar variaciones en blanco con venas rosadas o verdes combinadas con ese característico tono rosado. Son fáciles de cuidar y no necesitan mucha luz.
11. Filodendro rosa
Es una de las plantas más fáciles de cuidar; solo necesitas regarla una vez a la semana y proporcionarle luz indirecta. Sin embargo, ten cuidado de que mascotas y niños no la ingieran, ya que puede ser tóxica.
12. Aglaonema
Esta planta se presenta en una amplia variedad de tonos rosados, es hermosa y, lo mejor de todo, es que su cuidado es mínimo, lo que la convierte en una excelente opción para principiantes.
13. Zebrina
Disponibles en tonos rosas y violetas, es una planta de estilo cascada, ideal para macetas colgantes o jardines verticales.
14. Pilarica
Esta suculenta es originaria de Japón y presenta hojas de color rosa; cuando florece, también es del mismo tono.
15. Calathea
Al igual que otras en esta lista, esta planta es de fácil mantenimiento, no requiere mucha luz y el color de sus hojas varía entre ejemplares.