Mantener la piel nutrida y flexible puede ser complicado, especialmente cuando la edad empieza a hacer efecto. Por ello, es vital cuidar cada parte de nuestro cuerpo con tratamientos nutritivos. ¡Nunca es tarde para consentirse un poco!
Al utilizar un exfoliante corporal una o dos veces a la semana, mantendrás la hidratación, eliminarás la piel muerta y prepararás las áreas para la depilación. Además, es un placer consentirse durante los fines de semana. Estas opciones caseras son muy económicas y dejarán tu piel más que contenta.
1. Café y azúcar
El café es una fuente rica en antioxidantes y, junto con el azúcar, dejará tu piel radiante. La vitamina E, por su parte, ayuda a eliminar granitos y crea una barrera protectora contra los rayos solares.
Necesitas:
- 1/4 de taza de café molido
- 1/4 de taza de azúcar granulada
- 3 cápsulas de vitamina E
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y lava tu cuerpo con un jabón suave. Aplica el exfoliante en las áreas que más lo necesiten, como piernas, brazos, rodillas y talones. Masajea durante 10 minutos y enjuaga.
2. Sales de lavanda
Si buscas relajarte, la sal de mar, rica en minerales, es perfecta para exfoliar el cuerpo. Aplícala suavemente para evitar daños. El aceite de lavanda te relajará mientras que el aceite de oliva hidratará tu piel a profundidad.
Necesitas:
- 1 taza de sal de mar
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite esencial de lavanda
Preparación:
Tritura un poco los cristales de sal si son demasiado grandes y mezcla todos los ingredientes. Limpia tu cuerpo antes de aplicar el exfoliante y realiza un masaje relajante durante tres a cinco minutos. Asegúrate de enjuagar bien y no olvides aplicar una crema hidratante.
3. Miel con almendras
Esta es una excelente opción para hidratar y exfoliar simultáneamente. La miel es un ingrediente natural que proporciona suavidad y brillo a la piel.
Necesitas:
- 2 cucharadas de miel
- 3 almendras molidas
- El jugo de medio limón
Preparación:
Tritura las almendras y mezcla con los otros dos ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica en las áreas deshidratadas y realiza suaves masajes circulares; deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga bien y aplica una buena crema hidratante. Se sugiere hacerlo por la noche para evitar la exposición al sol por el limón.
4. Azúcar, miel, aceite de coco y limón
La combinación de estos ingredientes ayuda a eliminar células muertas e hidrata la piel.
Necesitas:
- 5 cucharadas de azúcar
- El jugo de medio limón
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre la piel húmeda con movimientos circulares, masajeando durante 20 minutos antes de enjuagar. Procura evitar la exposición al sol, ya que el limón puede causar manchas e irritación.
5. Avena y leche en polvo
Esta mezcla es altamente hidratante y muy suave, ideal para pieles sensibles.
Necesitas:
- 3 cucharadas de leche en polvo
- 1/2 taza de avena
- 1 cucharada de agua
Preparación:
Coloca la avena y la leche en polvo en un recipiente, añade el agua y mezcla hasta formar una pasta espesa. Si es necesario, agrega más agua. Para aplicarlo, esparce el exfoliante sobre la piel y masajea durante cinco minutos. Deja reposar por otros cinco minutos y enjuaga con agua tibia. Notarás la diferencia de inmediato.