El universo de la belleza y el maquillaje es fascinante; cada día surgen nuevas tendencias, productos innovadores y noticias relevantes, y aquí estamos nosotras, sus devotas seguidoras, al tanto de todo.
¡Atención! Por muy apasionadas que seamos de la belleza, todo se puede arruinar si no llevamos a cabo correctamente los procedimientos para cuidar y maquillar nuestro hermoso rostro. Estas prácticas que mencionaremos a continuación son quizás las que aún persisten en tu mente y, lamentablemente, debemos decirte que están ERRADAS. ¿Ya las conocías?
1. Aplicar rubor en casi toda la cara
El rubor nos brinda esa apariencia de salud y frescura, pero solo si se aplica adecuadamente. No se trata de cubrir toda la cara; conoce tu tipo de rostro y sácale el máximo provecho.
2. No hidratar tus labios antes de aplicar labial mate
Los labiales mate tienden a resecar y resaltar las imperfecciones de los labios, si no se encuentran bien hidratados. Siempre usa un buen bálsamo para que luzcan jugosos y atractivos.
3. No aplicar protector solar
Repite después de mí: “La mejor crema antimanchas y antiarrugas es el protector solar y debo usarlo diariamente… Ah, y retocarlo cada 2 o 3 horas”.
4. Almacenar tu skin care en el baño
El baño es el lugar más germicida de la casa y además cuenta con alta humedad, un ambiente desfavorable para conservar tus productos en óptimas condiciones. Mejor muévelos a otro lugar.
5. Pintar tus cejas con tonos demasiado oscuros
Exagerar al definir tus cejas endurecerá tus rasgos. Si tu cabello es oscuro, usa un tono uno o dos tonos más claro que tu color natural. Por el contrario, si tu cabello es muy claro, maquíllalas con dos tonos más oscuros.
6. Teñir o decolorar tu cabello sin mantenimiento
El color se ve impresionante durante un mes y luego pierde su brillo, suavidad y reaparece ese indeseable “amarillo pollo” de la decoloración. Estas son las consecuencias de teñir tu cabello; por eso es fundamental darle el mantenimiento correspondiente cada mes.
7. Llevar tus brochas en una cosmetiquera sucia
Es lo peor que puedes hacer; no sirve de nada que laves tus brochas cada semana si luego las metes en una cosmetiquera llena de bacterias y suciedad. Mantén siempre limpia tu cosmetiquera y rocía las brochas con alcohol desinfectante.
8. Usar iluminador en toda la cara en lugar de en las áreas que realmente necesitas resaltar
La función de este producto es otorgar ese aspecto saludable y de luz natural a la piel, así que no abuses de él. Aplica solo un poco en el puente de la nariz y en los pómulos.
9. Maquillarte todos los días sin permitir que tu piel descanse
Así como te dedicas tiempo para maquillarte, dedica tiempo a cuidar tu piel y dejarla respirar. Intenta pasar al menos un día a la semana sin maquillaje.
10. Ducharte con agua muy caliente
Las duchas con agua caliente son muy relajantes, ¡pero no son tan beneficiosas! Destruyen la capa protectora de la piel y hacen que los poros se abran, lo que puede agravar enfermedades inflamatorias como el acné. Además, deshidratan mucho, por favor, evita hacerlo.
11. Enjuagar el agua micelar
El agua micelar limpia, hidrata tu piel, previene la irritación y refresca, y la realidad es que no necesitas enjuagarla, ya que si lo haces, eliminarías todos esos beneficios. Lo ideal es usar primero un desmaquillante para retirar el maquillaje y luego finalizar tu rutina de limpieza con un disco de algodón empapado en esta suave fórmula. De hecho, el agua y el jabón no son una limpieza facial tan efectiva como pensabas todos estos años.
12. Lavar tu cara con jabón
El jabón para el cuerpo, para la ropa, o para la vajilla, ¡no es apropiado para la cara! Siempre elige productos que indiquen en su etiqueta «gel limpiador», que están formulados especialmente para la limpieza facial. Un jabón de barra tiene un pH muy elevado en comparación con el de nuestra piel y puede resultar agresivo.
13. Usar aceites como desmaquillantes
Recientemente, el aceite de coco se volvió popular como maravilla para la piel, pero muchos dermatólogos estaban preocupados. La gente cree que por ser un producto natural es superior para nuestra piel; sin embargo, el aceite de coco solo aporta nutrientes si se ingiere, ya que aplicarlo sobre la piel no aporta los mismos beneficios.
Las moléculas del aceite no se absorben por completo en la piel y solo dejan una capa superficial, haciéndonos creer que nuestra piel está suave. Para retirar el maquillaje, los desmaquillantes bifásicos probados dermatológicamente son la mejor opción.
14. Usar limón y bicarbonato
¿Alguna vez te has exfoliado la cara con esta mezcla? Con razón, amiga. Al igual que el jabón, el pH de estos ingredientes resulta muy abrasivo para la piel. El bicarbonato elimina el manto ácido de la piel, que protege contra el acné, manchas y arrugas. Así que no te dejes engañar por este remedio casero; solo irritarás la zona y podrías sentir ardor.
15. No desmaquillarte
Quizás pienses que no pasa nada, que tu piel se ve igual, que la gente exagera. La verdad es que si no te desmaquillas no habrá regeneración cutánea, tu piel se deshidrata y aumenta la posibilidad de alergias. En poco tiempo, podrías lucir más mayor de lo que realmente eres, así que ¡acude por ese limpiador!