Adele ha cautivado al mundo desde que emitió su primera nota musical; cada una de sus canciones se convierte en un éxito y sus álbumes se venden en grandes cantidades. Sin embargo, recientemente la cantante se volvió tendencia al revelar su nueva figura.
Su pérdida de peso es notable, pero no se debe al uso de pastillas o cremas reductivas, sino a un esfuerzo constante de cinco años que combinó Pilates con una dieta Sirtfood. Si quieres conocer más sobre esta dieta, sigue leyendo y no olvides consultar a un especialista para obtener mejores resultados.
Descubre la dieta Sirtfood
El costo de este plan dietético es de aproximadamente 2,196 dólares semanales y promete una significativa pérdida de peso de tres kilos cada siete días.
La dieta se divide en tres fases. La primera tiene una duración de siete días en los que solo se consumirán mil calorías diarias (el promedio es de 2,000 calorías), a través de tres jugos verdes y una comida rica en enzimas sirtuinas. Durante los días cuatro a siete, el consumo de calorías incrementa a 1,500 con dos jugos verdes y dos comidas. La segunda fase dura 14 días, se consumen exclusivamente jugos y dos comidas al día. La fase tres permite una mayor variedad de alimentos, siempre que sean ricos en enzimas sirtuinas y se mantenga un consumo de 2,000 calorías.
¿Qué alimentos incluir?
La dieta se centra en la alimentación sirt, que incluye alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators, por sus siglas en inglés). Estas enzimas tienen un efecto particular en el organismo, similar al logrado con el ayuno o el ejercicio, reduciendo la inflamación, mejorando el metabolismo y favoreciendo la quema de calorías.
Las enzimas sirtuinas se encuentran en alimentos como café, chocolate amargo, perejil, cúrcuma, manzanas, arándanos, té verde, nueces, cebollas, salmón, aceite de oliva, tofu y vino tinto.
Uno de los platos más comunes es el jugo verde sirtfood, hecho con frutas y verduras:
- 75 gramos de col rizada
- 30 gramos de rúcula
- 5 gramos de perejil
- 2 ramas de apio
- 1 centímetro de jengibre
- 1/2 manzana verde
- 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de té verde matcha
Todos los ingredientes se licúan, se cuelan y se sirven. Debes tener cuidado con la cantidad de jugo que ingieres, ya que un consumo excesivo podría impedir la obtención de la fibra, vitaminas y minerales necesarios.
Consulta con un especialista
Varios expertos critican esta dieta porque no es equilibrada, carece de adherencia y solo está de “moda”, además de ser costosa y poco sostenible a largo plazo.
Algunos riesgos asociados con esta dieta, debido a la restricción calórica, incluyen desmayos, baja tensión y anemia, entre otros. Si te preguntas por qué Adele optó por este enfoque, es porque contó con el apoyo de un nutriologo y un entrenador personal. Así que, si deseas perder peso, lo más recomendable es consultar a un especialista, hacer ejercicio y cuidar tanto tu salud física como tu bienestar emocional y mental.