Definitivamente, el bolso, los zapatos y hasta los cinturones y la joyería son complementos esenciales para nuestro atuendo diario; sin embargo, para darle ese toque final, necesitamos algo extra: ¡Diademas! Este tipo de accesorio sin duda eleva nuestro look de una manera extraordinaria.
Además de contar con una variedad de diseños, como delgadas, de tela, con perlas, diamantes, gruesas, ¡en fin!, también son atemporales. Han formado parte de la historia de la moda desde sus inicios; incluso los personajes más icónicos del cine y la televisión las han utilizado para cautivar y marcar tendencias.
1. Audrey Hepburn
El personaje de Holly Golightly en *Breakfast at Tiffany’s* lució una pequeña corona que complementaba a la perfección su collar de perlas, su estilo sofisticado, sus grandes gafas oscuras y su peculiar toque de princesa.
2. Anne Hathaway
El personaje de Mia Thermopolis llevó dos tiaras durante la película *El diario de la princesa*; la primera, antes de la coronación, era pequeña y con tejido uniforme, reflejando a la perfección su personalidad y feminidad.
3. Leighton Meester
Blair Waldorf, de *Gossip Girl*, siempre incorporó diademas en su look diario. No importaba si llevaba un atuendo casual, el uniforme escolar o si asistía a una fiesta; Blair siempre optaba por una, quizás para enfatizar su estatus como la reina del Upper East Side.
4. Danna Paola
Algunos críticos indican que su personaje de Lu en *Élite* está inspirado en Blair, y puede que tengan razón. Las diademas sumaban personalidad al personaje, adaptándose perfectamente a sus diversos eventos.
5. Rachel Bilson
Summer Roberts, de *The O.C.*, poseía un estilo clásico de chica que ama la moda. Aunque no era común que su personaje usara diademas, cuando lo hacía, era para acentuar su rostro angelical.
6. Alicia Silverstone
En los años 90, Cher de *Clueless* marcó tendencia con el uso de bandas elásticas para el cabello, las cuales combinaba con cada uno de sus atuendos a la perfección, realzando los colores y estilos.
7. Kiernan Shipka
A pesar de que su personaje de Sabrina es uno de los más oscuros de la televisión actual, su estilo destaca por su personalidad, haciéndola parecer una chica ruda, pero al mismo tiempo, gracias a los accesorios para el cabello, como la diadema, también muy femenina e inocente.
8. Hilary Duff
En su papel de Lizzie McGuire, frecuentemente usaba accesorios para el cabello, y las diademas contribuían a agregar color a sus looks, además de que sus peinados eran geniales y divertidos para la época.