jueves, mayo 22, 2025

L’Oréal brindará respaldo a estilistas en tiempos de emergencia sanitaria.

En este momento, como resultado de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, muchas PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) se han visto obligadas a cerrar. A diferencia de las grandes corporaciones, las PyMEs carecen de la solvencia económica necesaria para enfrentar la cuarentena que está impactando al mundo entero.

¿Sabías que en México hay cerca de 80 mil salones de belleza? Esto representa aproximadamente 200 mil empleos y 300 mil familias que dependen económicamente de este sector, lo que ha llevado a L’Oréal a contribuir con su apoyo.

México y Colombia inician la iniciativa

Estilistas atendiendo a sus clientes

Los pioneros de esta iniciativa son L’Oréal México y L’Oréal Colombia, y se espera que otros países se unan en las próximas semanas.

¿En qué consiste?

Belleza amiga, dale una mano a tu estilista

La campaña se llama «Belleza amiga, dale una mano a tu estilista», y ofrece cupones cuyo valor varía entre 250 y 2 mil pesos mexicanos, los cuales podrán ser adquiridos ahora y usados una vez que la crisis haya concluido.

Los cupones estarán disponibles en los salones de belleza que participen en la iniciativa. Además, L’Oréal proporcionará un cupón adicional por cada compra, cuyo valor será de 250 pesos, canjeable por productos de las marcas L’Oréal Professionnel y Redken, a través de la tienda en línea.

Para participar, debes contactar a tu salón de belleza favorito que esté inscrito en el programa y solicitar el cupón que deseas comprar. Luego recibirás una referencia de pago y, una vez realizado el pago, recibirás el segundo cupón. El total que pagues será entregado al salón de belleza seleccionado.

¿Dónde pueden registrarse?

Productos de tinte de cabello

Si resides en México o Colombia y eres dueño o conoces a alguien que tenga un salón de belleza, esta es tu oportunidad. La inscripción se realiza en línea a través de su página web.

Con esta iniciativa, L’Oréal está apoyando el crecimiento de los pequeños negocios, además de ofrecer acceso gratuito a programas de formación en línea por parte de estilistas registrados, la donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial y orientación sobre los protocolos de higiene necesarios para operar después del confinamiento.

Este sector podría reactivarse al final

Sillones de lavado para cabello

Considerando la dinámica de trabajo en los salones de belleza y la proximidad entre estilistas y clientes, es probable que este sector se reactive pronto, una vez que se determine que es seguro y que la crisis haya terminado.

Con esta acción solidaria, buscamos apoyar a las pequeñas empresas del ámbito de la belleza profesional para hacer frente a esta crisis y asegurar la continuidad de sus actividades cuando la pandemia haya pasado.

—Manuel Montalvo, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias