Organizar el clóset puede resultar un gran desafío, especialmente si cuentas con mucha ropa y calzado. La tarea se complica aún más si tienes un armario sin puertas, donde todo queda expuesto y si no haces un esfuerzo diario, puede parecer un completo desastre.
Si este es tu caso, aquí te mostramos algunos consejos sencillos que puedes aplicar hoy mismo para mantener esa parte de tu habitación en orden.
1. Primero que todo, deshazte de lo que no usas
Sea honesta contigo misma respecto a las prendas que usas. No te engañes diciendo: “Este vestido podría ser útil en una ocasión especial” o “Esta blusa que me regaló mi tía hace 5 años, la usaré”. Si no has usado algo en varios meses, es muy probable que no lo vuelvas a hacer. Concéntrate en lo que realmente necesitas que se ajuste a tu estilo y trabajo actual. Lo demás, al mercado.
2. A doblar ropa
Una vez que hayas depurado tu ropa, es hora de organizar y doblar para que todo luzca más armonioso.
3. En rollitos, para que sea más práctico
4. Con cajitas de cartón
5. Mira como puedes doblar la ropa para ahorrar espacio
6. Usa cajas de madera
Si necesitas más espacio y tienes un presupuesto limitado, las cajas de madera son una excelente opción como organizadores.
7. Para la ropa colgada
Para lograr un aspecto más uniforme, utiliza ganchos del mismo color o material. Así, todo se verá más limpio y ordenado.
8…O puedes acomodar la ropa por color
Si valoras la perfección, organizar tu ropa por color es una solución práctica. Así, sabrás exactamente dónde está cada prenda y no perderás tiempo buscándola.
9. Otra opción para zapatos
Utiliza compartimentos colgantes para proteger cada uno de tus pares de zapatos y mantenerlos en buen estado.
10. Un mueble así sería ideal
Si tienes la oportunidad, adquiere o adapta un mueble que te permita organizar mejor tus zapatos y tenerlos a la vista.
11. Conserva tus bolsas en buen estado
Es esencial que tengas un lugar específico para tus bolsos, o de lo contrario podrían dañarse o perder su forma.
12. Ropa interior al alcance
Los compartimentos pequeños son muy útiles para la ropa interior. Aprende a doblar estas prendas para que queden bien organizadas en el cajón.
13. Ponlo en práctica:
https://youtu.be/bqUhm8YVsN4
14. Toallas así
Siempre es recomendable tener las toallas o ropa delicada bien dobladas y separadas.
15. Los racks son muy útiles
Utiliza los racks para organizar la ropa que planeas usar durante la semana, junto con los zapatos. Así podrás ahorrar mucho tiempo por las mañanas.
16. Por último, dale tu toque
No importa el color, los materiales o el presupuesto que tengas; lo esencial es mantener el orden y la limpieza a diario. Un clóset bien organizado siempre lucirá atractivo. Añade un toque decorativo como luces o plantas y verás cómo transforma tu habitación por completo. ¡Pruébalo!