Los abuelitos son un amor infinito, nos brindan consuelo en momentos difíciles y celebran nuestras victorias; sus cariños son esenciales en nuestras vidas, sin importar la edad que tengamos, y es por eso que esta historia nos motiva.
Todos quisiéramos que ellos fueran eternos y que pudieran ver nuestro crecimiento en todas las etapas de la vida. Sin embargo, son pocos los que logran hacerlo, especialmente ahora, ya que forman parte de un grupo vulnerable y requieren mayores cuidados debido a la pandemia de Covid-19.
Hay quienes nos demuestran que la esperanza vive
De quien hablamos es de María Branyas, una mujer de 113 años que logró recuperarse del Covid-19, una infección que, lamentablemente, ha cobrado millones de vidas en todo el mundo. Ella reside en Girona, España, y en abril pasado dio positivo al coronavirus.
Se dedicó a cuidarse y recibió la atención adecuada
María siempre ha sido una mujer con buena salud a lo largo de su vida. Nunca padeció de una enfermedad grave ni llegó a romperse un hueso.
“Mi madre no mostró síntomas de coronavirus, pero sí tuvo una infección urinaria que le causó malestares leves. Y al realizarle más estudios, dio positivo al Covid-19”.
—Rosa María, hija de María Branyas
Sin embargo, una vez que recibió el diagnóstico, se mantuvo en cuarentena en su hogar con la firme esperanza de que superaría la enfermedad, manteniendo siempre una perspectiva optimista sobre la vida.
Su familia le brindó mucho amor y apoyo
A pesar del distanciamiento social que debieron implementar, su familia se mantuvo en contacto constante con ella, ya sea a través de videollamadas o llamadas telefónicas, lo que le brindó múltiples razones para luchar por su recuperación y volver a estar sana.
El Covid-19 le transformó la vida
Luego de una experiencia así, es natural que la percepción de la vida cambie, y María no fue la excepción. Al darse cuenta de que permanecer en aislamiento, por su propia seguridad y la de los demás, no solo era aburrido, sino que también le permitió conocerse más y apreciar lo que tiene en la vida.
Es la mujer más longeva del mundo
Después de que la asociación Gerontology Research Group, encargada de monitorear a las personas mayores de 100 años, realizó su último test que resultó negativo al Covid-19, María fue reconocida como la mujer más longeva del mundo en superar la enfermedad.
Su familia espera con ansias que esta situación termine para poder visitarla, pues sus 11 nietos la extrañan y desean pasar tiempo con ella.