Existen actividades que a muchas de nosotras siempre nos han fascinado, pero que nunca hemos podido llevar a cabo por diversas razones, ya sea por falta de tiempo, dinero o porque no sabemos a dónde acudir.
Sin embargo, durante este periodo de confinamiento, Dior decidió actuar y presentó una opción para que muchas de nosotras podamos aprender o seguir practicando ballet clásico desde casa, de forma gratuita.
Un bonito gesto de Dior
El ballet clásico no tiene por qué ser solo para bailarines profesionales. Por eso, Dior se comprometió a compartir su amor por este bello ejercicio artístico con todos los que deseen aprender, sin costo alguno.
Origen de la iniciativa
No es un secreto que la relación entre el ballet clásico y Dior ha sido siempre muy cercana. Christian Dior incluso diseñó el vestuario para el ballet Treize Danses de Roland Petit, y la directora de la casa Dior, Maria Grazia Chiuri, creó los trajes para el ballet Nuit Blanche.
Así, decidieron lanzar este programa y compartirlo de manera gratuita para que todos puedan disfrutarlo.
¿Dónde encontrar las clases?
Puedes acceder a ellas en su canal de YouTube y en su cuenta de Instagram. Allí aprenderás a calentar tus músculos, estirar y conocer las posiciones básicas, todo ello guiado por expertos como Eleonora Abbagnato, bailarina estrella y directora de ópera en Roma, así como con el coreógrafo Sébastien Bertaud y el bailarín Friedemann Vogel.