Existen partes de nuestro cuerpo a las que no les damos la atención que merecen, y una de ellas son los pies.
Aunque pensemos que no requieren muchos cuidados, es fundamental brindarles el mismo cariño que le dedicamos a nuestro rostro o manos. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica alguna de estas recomendaciones?
Exfoliante de azúcar morena y miel
Para preparar este exfoliante necesitarás 2 cucharadas de azúcar morena o mascabado, y una cucharada de miel de abeja. Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalos en tus pies con un masaje, dejándolo actuar por al menos 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y, si lo deseas, aplica una crema humectante al final.
Exfoliante de café y aceite de almendras dulces
Este exfoliante no solo es excelente, sino que también tiene un aroma maravilloso. Necesitarás una taza de café molido, media taza de azúcar morena o mascabado, y dos cucharadas de aceite de almendras dulces.
Mezcla bien todos los ingredientes, y cuando obtengas una pasta, aplícala sobre tus pies dejándola actuar durante aproximadamente 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Exfoliante de sal y aceite de coco
Estamos seguras de que este exfoliante será de tus favoritos, ¿quién puede resistirse a la delicia del aceite de coco? Necesitarás media taza de aceite de coco y una taza de sal de mar.
Combina ambos ingredientes en un tazón hasta que la mezcla sea homogénea, aplícala sobre tus pies limpios con un suave masaje, y después de 15 a 20 minutos retira con agua tibia.
Exfoliante de azúcar morena y aceite de oliva
Este exfoliante es ideal para eliminar las asperezas de los pies y es una forma sencilla de consentirte. Necesitas una taza de azúcar morena, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos más de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta que queden homogéneos, aplícalo en tus pies y masajea durante 10 a 15 minutos.
Exfoliante de sal, avena y aloe
Estos ingredientes ofrecerán a tus pies una gran cantidad de beneficios, como hidratación y relajación, además de eliminar las asperezas. Necesitarás media taza de avena, media taza de aloe vera y dos cucharadas de sal. Mezcla bien todos los ingredientes, luego aplícalos en tus pies, y experimentarás una sensación increíble que querrás repetir.
Exfoliante de azúcar morena y aceite de almendras
Solo necesitas dos cucharadas de azúcar y dos de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica en tus preciosos pies con un masaje en círculos, prestando especial atención a las áreas con callosidades.