Sin lugar a dudas, el amor es la fuerza que impulsa al mundo, ya sea el amor de una madre hacia sus hijos o el cariño que alguien siente por sus mascotas. Lo esencial siempre es entregarse por completo, sin esperar nada a cambio, tal como lo hace este hombre.
Este caballero de 90 años, originario de San Juan de Puerto Rico, no se preocupa por las distancias que debe recorrer o el sufrimiento que puede experimentar. Se las ingenia para llevar a su más fiel compañero peludo al veterinario para sus chequeos constantes. Para él, el amor que siente por su perrito es más fuerte que cualquier obstáculo.
Su perrito padece artritis y no puede caminar
La conmovedora historia de Don Juan se volvió viral cuando un usuario de Facebook la publicó, explicando la situación que enfrenta su vecino desde hace algunos años. A sus 90 años, el señor tiene problemas de salud que le dificultan la movilidad y a menudo sufre dolores en las piernas, pero aún así encuentra la manera de llevar a su perrito al veterinario. El perrito, que tiene 16 años, sufre de artritis canina y no puede caminar. Por eso, él lo coloca en una canastilla adaptada a su bicicleta y así lo transporta al veterinario para recibir tratamiento.
Él encuentra el valor en el amor que siente por su canino, tal como lo expresó:
“Del amor que siento por mi mejor amigo. Hemos compartido toda una vida juntos.”
Las personas aplauden y felicitan su gesto
Don Juan, sin duda, inspira respeto, cariño y humildad, ya que su amor por su perro es inmenso. Definitivamente, muchas personas deberían aprender a querer y respetar a los animales de esta manera, en lugar de abandonarlos una vez que ya no sienten apego por ellos.