¿Eres una fanática de ejercitarte en casa pero no sabes cómo hacer cardio? Aunque el cardio es excelente para sudar y eliminar grasa, muchas veces creemos que solo se puede realizar con equipos o al aire libre.
A pesar de que hay muchos ejercicios que puedes hacer al aire libre, hay una variedad que puedes realizar sin problemas dentro de casa. Así que elige algunos de ellos e incorpóralos a tu rutina diaria; ¡no te arrepentirás!
Abdominales en bicicleta
Este ejercicio es muy fácil de realizar. Solo necesitas un mat, una toalla o un tapete. Colócalo en el suelo y recuéstate. Levanta una pierna formando un ángulo de 90 grados y acerca el codo opuesto a la rodilla levantada, luego repite con las extremidades contrarias. Haz 4 series de 25 repeticiones, descansando 20 segundos entre cada set.
Escaladores
En este caso también utilizarás el mat, ya que se realiza con apoyo en el suelo. Empieza en posición de plancha, mirando hacia abajo, con los brazos rectos y las piernas extendidas. Eleva una rodilla hacia tu pecho, seguida de la otra, como si estuvieras subiendo escaleras. Haz 4 series de 30 repeticiones, descansando 20 segundos entre cada una.
Plancha con subida
Prepárate, porque este ejercicio no solo te hará sudar, sino que también fortalecerá casi todo tu cuerpo. Usar el mat o guantes deportivos es recomendable. Con las piernas abiertas a la altura de los hombros, baja tu cuerpo sin flexionar las rodillas hasta que tus manos toquen el suelo, luego sube a una posición de plancha sobre los antebrazos. Regresa a la posición de pie. Evita flexionar las rodillas y realiza 4 series de 15 repeticiones con 20 segundos de descanso entre cada serie.
Patadas laterales
Realiza este ejercicio de pie con las piernas juntas. Da una patada alta hacia un lado con una de tus piernas; sentirás el esfuerzo en el muslo, glúteo y la parte baja del abdomen. Haz 4 series de 15 repeticiones por pierna (30 en total) y descansa 20 segundos entre cada serie.
Sentadillas rápidas
Párate con las piernas abiertas a la altura de los hombros y realiza sentadillas, bajando y subiendo rápidamente. Aunque es un ejercicio rápido, cuida tu postura para evitar lesiones y asegurar que se realice correctamente. Haz 4 series de 18 repeticiones, descansando 15 segundos entre cada serie.
Plancha con subida y bajada
Este ejercicio es ideal para fortalecer el abdomen y los brazos. Colócate en posición de plancha, y baja tus brazos para apoyarte sobre el antebrazo, luego sube de nuevo con los brazos estirados. Realiza 4 series de 15 repeticiones cada una, descansando 15 segundos entre cada set.
Sentadilla apoyada en la pared
Aunque pueda parecer fácil, este ejercicio puede llegar a ser complicado, pero fortalece las piernas, glúteos y abdomen. Colócate en posición de sentadilla contra la pared durante 60 segundos. Repite el ejercicio 4 veces y descansa 15 segundos entre cada serie.
Salto con elevación de rodillas
Este ejercicio es simple pero eficaz para sudar y liberar estrés. Comienza a saltar en el mismo lugar, levantando una rodilla hasta la altura de la cintura. Realiza 4 series de 30 repeticiones, descansando 15 segundos entre cada serie.