jueves, mayo 22, 2025

Perro aguarda en el hospital a su dueño fallecido por Covid-19.

Claro, aquí tienes el artículo reescrito manteniendo las etiquetas HTML:

No existe un amigo más leal que un perro; estarán contigo en los momentos buenos y malos, y aunque no poseas grandes riquezas, se conforman con disfrutar de tu compañía. Prepara tus pañuelos, ya que esta historia seguramente te tocará el corazón. En febrero de este año, un hombre de Wuhan, China, fue ingresado en el Taikang Hospital con síntomas que posteriormente se confirmaron como Covid-19.

Pero no llegó solo; su perro mestizo de 7 años lo acompañó hasta la entrada del hospital. Tristemente, el hombre falleció cinco días después debido a una neumonía provocada por el virus. El perrito, incapaz de entender la situación, se quedó plantado en la entrada día y noche, buscando a su dueño y paseando por los pasillos, aunque sin éxito.

Se quedó en la puerta y se negó a marcharse

Xiao Bao perrito espera a su dueño

El personal del hospital lo adoptó con cariño y lo llamó Xiao Bao, que significa “Pequeño Tesoro”, y no es para menos, ya que su lealtad es más valiosa que el oro. Algunos trataron de sacarlo del hospital y llevarlo a otros lugares, pero siempre regresaba, sentándose pacientemente en la entrada. Estuvo así durante tres meses.

Luego, se trasladó al pequeño supermercado de una mujer llamada Wu Cuifen, que se encuentra cerca del hospital; ella lo acogió temporalmente y fue quien ayudó a que su historia se volviera viral. En una entrevista con el New York Post, Wu Cuifen compartió sobre Xiao Bao:

Nunca abandonó el hospital. Su lealtad fue asombrosa. Primero me familiaricé con él y luego lo llevé a la tienda. Cada mañana, al abrir, allí estaba Xiaobao esperándome, y al final del día me despedía, pero nunca se iba a casa.

Se convirtió en el nuevo Hachiko

Xiao Bao esperando en una tienda

Cuando el hospital Taikang reinició sus operaciones y volvió a recibir pacientes, algunos visitantes comenzaron a quejarse por la presencia del perro en el lugar; por ello, el centro de salud se puso en contacto con una organización protectora de animales para que se hicieran cargo de él.

Pronto tendrá una nueva familia

Xiao Bao perrito fiel

Ahora, Xiao Bao está a la espera de encontrar un nuevo hogar y, al parecer, ha recibido numerosas solicitudes de adopción. ¡Merece un hogar lleno de amor!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias