La activista Alejandra Baquero Ayala se ha convertido en un referente en Villavicencio, Colombia, por su labor de alimentar a animales callejeros. A través de campañas que ella misma organiza, ha conseguido reunir una considerable cantidad de alimento seco para mascotas, evidenciando un gran esfuerzo en equipo.
Recientemente, fue vista en el barrio Bosques de la Rivera, donde distribuyó 150 kilogramos de comida para perros y gatos a familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con recursos para alimentarlos.
Un pequeño gesto puede cambiar el día de un animal hambriento
En su cuenta de Facebook, compartió con gran emoción la jornada en la que participó:
¡Muchas gracias! Gracias a sus donaciones se han reunido más de 150 kilogramos de alimento. Hoy realizamos una pequeña jornada en el barrio Bosques de la Rivera, sector La Madrid-Porfía. En ese lugar entregamos al menos un 30% de lo recolectado hasta ahora. El resto del alimento se entregará en una jornada que se llevará a cabo en un sector de invasión en La Reliquia, donde hemos recibido reportes sobre muchos casos de animales en condiciones precarias.
Muchos de estos animales pasan días sin comer
Para Alejandra, ayudar a quienes más lo necesitan es fundamental, ya sea un ser humano o un gatito. Siempre se esfuerza por aportar su granito de arena, especialmente en tiempos de pandemia, cuando la crisis económica afectó a tantos.
Las familias aplauden su ayuda y compasión
La activista también invita a otros a unirse a estas campañas:
Hoy hay más barriguitas llenas gracias a ustedes. Si deseas unirte a esta causa, recuerda que aceptamos donaciones tanto de alimento como económicas. Un saludo desde Colombia. Compartamos esta labor para inspirar a otros a hacer lo mismo en sus ciudades.
Cualquier tipo de ayuda es valiosa en tiempos de crisis
Gestos así realmente marcan la diferencia.