miércoles, mayo 21, 2025

#HazMiTamaño, las mujeres tienen diversas medidas.

La moda debería diseñarse teniendo en cuenta todos los tipos de cuerpos, formas y tamaños, no solo un pequeño segmento de la población o estereotipos difíciles de alcanzar. Este es uno de los muchos mensajes que la blogger de moda Katie Sturino envía a diversas marcas a través del hashtag #MakeMySize (#HazloDeMiTalla).

Sturino es consciente de lo complicado que es encontrar ropa atractiva que se ajuste bien a las mujeres con curvas, por eso creó un hashtag tan sencillo como poderoso, pidiendo a la industria de la moda que reconozca que las mujeres vienen en diferentes tallas y que todas merecen vestirse y sentirse bien.

Olvídate de la incomodidad en el probador

Katie Sturino dentro de un probador mostrando un outfit casual que no corresponde a las tallas indicadas

Sturino se frustró después de comprar ropa en línea, de la cual pocas prendas le sirvieron, incluso seleccionando las tallas más grandes de cada tienda.

A la blogger le pareció injusto que las tallas grandes y extragrandes no fueran realmente lo que prometen, así que comenzó el movimiento #MakeMySize etiquetando a varias marcas para que tomen conciencia sobre lo que realmente necesitan las mujeres: una inclusión real en tallas.

Cada marca tiene sus propias tallas

Katie Sturino tomando una selfie dentro de un probador con un vestido rosa claro que no corresponde a su talla

Entre todas las fotos que Sturino comparte en su cuenta, las que generan más comentarios son las relacionadas con la tienda Zara, pues es una de las marcas que más frustran a las mujeres con sus tallas reducidas.

Zara está en la parte alta de mi lista de #MakeMySize porque durante años me han hecho sentir mal en sus probadores. De hecho, dejé de intentar usar su ropa hace seis años. Esta vez volví a intentarlo y sigue siendo lo mismo. Esto es una talla XL y no puedo meterme los brazos ni siquiera abrocharme.

Después de una avalancha de comentarios, Zara anunció que ampliará su tallaje hasta la XXL; sin embargo, no todas las prendas tendrán esta talla y, en la mayoría de los casos, la talla más grande sigue siendo la L, lo que muestra que la inclusividad no es su fuerte.

Sturino lamenta que muchas marcas de ropa no reconozcan la realidad de las mujeres con curvas, no amplíen sus tallas y no ofrezcan opciones atractivas para su armario, pero hace todo lo posible para derribar estas barreras.

El internet clama por tallas reales para mujeres reales

Tweets sobre el movimiento MakeMySize que critica las tallas de la ropa de marca

Nadie quiere sentirse mal al actualizar su armario

Tweets sobre el movimiento MakeMySize que critica las tallas de la ropa de marca

¡Celebremos nuestras curvas!

Tweets sobre el movimiento MakeMySize que critica las tallas de la ropa de marca

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias