El océano cuenta con propiedades curativas y los médicos del Hospital del Mar en Barcelona lo saben bien. Aprovechan este magnífico recurso natural para motivar a los pacientes en cuidados intensivos durante su proceso de recuperación, mostrándoles la belleza del mundo que les espera fuera de las paredes del hospital.
Los pacientes afectados por Covid-19 no pueden recibir visitas de sus seres queridos debido al riesgo de contagio, lo que convierte su estancia en el hospital en una experiencia solitaria y triste. A menudo, esto les lleva a perder la motivación y su ánimo disminuye con cada día que pasa.
Una forma de mejorar su estado de ánimo
Los médicos han encontrado una manera excepcional de motivarlos: llevándolos a contemplar el mar durante un rato. Parece ser que esta práctica ha mostrado resultados sorprendentes en su recuperación. Estos breves paseos al aire libre les brindan paz, tranquilidad y una gran dosis de felicidad… es una medicina natural y gratuita.
Pueden apreciar la belleza del mundo
Este programa está concebido para humanizar las unidades de cuidados intensivos. Según los especialistas, estos paseos ayudan a los pacientes a desconectarse de su enfermedad, aunque sea por unos minutos, permitiéndoles vislumbrar la belleza que les espera al recuperarse, ¡una excelente fuente de motivación!
El sol, la brisa y el mar les brindan fuerza
En la actualidad, España ha logrado controlar los brotes de coronavirus en las últimas semanas; esperamos que continúen superando más casos de Covid-19, ¡su personal médico ha hecho un trabajo increíble!