Una de las principales ventajas de tener a tu papá o mamá que se destaca en la cocina, en labores manuales o en reparaciones es que, en el momento preciso, podemos solicitar su ayuda y ellos nos enseñarán a realizarlo.
No obstante, muchos niños y niñas alrededor del mundo no tienen la suerte de crecer junto a ellos; ese es el caso de Rob Kenney, quien, para evitar que más niños crezcan sin esos valiosos consejos y enseñanzas, decidió solidarizarse con ellos de la mejor manera posible.
¿Quién es Rob Kenney?
Rob es un hombre originario de Bellevue, Washington, Estados Unidos, quien desafortunadamente fue abandonado a los 12 años por su padre. Sin embargo, esto no le impidió ser un joven feliz y optimista; aunque eventually se percató de algo importante.
Conforme crecemos hay más cosas por aprender
Cuando su padre lo dejó, Rob no sabía que había miles de cosas que se aprenden día a día, muchas de las cuales suelen ser enseñadas por los padres a sus hijos, como cambiar una llanta, usar un taladro, planchar o incluso afeitarse por primera vez.
Todo esto tuvo que aprenderlo solo, mediante prueba y error.
Él podía ayudar a niños en la misma situación
https://youtu.be/yMr8dOEr1Qw
Hoy en día, Rob es un hombre hecho y derecho, e incluso es padre de familia. Tenía claro que sus hijos no experimentarían la misma situación que él vivió, pero pronto se dio cuenta de que hay miles de jóvenes que sí lo enfrentan, por lo que decidió actuar.
Así creó un canal de YouTube con la intención de ayudar a todos esos niños que crecen sin una figura paterna que los guíe.
Y así nació Papá, ¿cómo lo hago?
https://www.youtube.com/watch?v=0KDMdYww4VE
Rob nombró su canal de YouTube Papá, ¿cómo lo hago?, puesto que sus videos se centran en consejos y enseñanzas que normalmente recibiríamos de un padre. Realmente son de gran utilidad, desde aprender a medir la presión de las llantas del auto hasta identificar los diversos tipos de herramientas, e incluso aprender a usar una corbata para la próxima entrevista de trabajo.
Actualmente, su canal acumula cerca de 400 mil visitas, y su popularidad ha crecido tanto que no solo es seguido por jóvenes, sino que también mujeres han comenzado a ver sus videos y aprovechar sus enseñanzas.