Desafortunadamente, muchos adultos mayores en todo el mundo no reciben el respeto y la dignidad que merecen. Muchos de ellos están desamparados y sin ingresos, dependiendo completamente de ayudas gubernamentales.
Si bien algunos logran administrarse adecuadamente, otros confían en personas equivocadas que los engañan y roban sus escasos recursos económicos.
Tristemente, este abuelito fue engañado
El gobierno de Perú otorga apoyo a los adultos mayores debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, evitando así que puedan salir a trabajar, considerando que pertenecen a un grupo de riesgo.
No obstante, Zacarías, un anciano de 78 años, fue engañado por un hombre que lo convenció de prestarle dinero argumentando que su hijo le debía dinero y que pronto se lo pagaría. Lamentablemente, después de entregarle el bono, Zacarías se dio cuenta de que había sido estafado.
Como sabemos, los buenos somos más
A pesar de la estafa, un joven registró el incidente y solicitó ayuda a la comunidad de Arequipa para reunir el dinero que Zacarías había perdido.
Subió el video a redes sociales, el cual se volvió viral y motivó a cientos de personas a hacer donaciones, logrando recaudar incluso más dinero del que recibía Zacarías del gobierno.
La felicidad de Zacarías nos llenó el corazón
https://www.facebook.com/Stvnmr/videos/10223459134525779/
Steven Medina, el joven que viralizó la historia de Zacarías, lo visitó personalmente para entregarle el dinero recaudado y le explicó que lo llevaría al banco para que pudiera guardar su dinero; de esta manera, también podría recibir el apoyo de las personas fuera de Arequipa que desean ayudarlo.
La felicidad y gratitud que mostró Zacarías conmovió a muchas personas, pues está claro que ese apoyo económico le será de gran ayuda para cubrir sus necesidades diarias.
Muchas gracias a todos, especialmente a los jóvenes que brindaron su apoyo. Estoy muy agradecido.
—Zacarías
Finalmente, Steven compartió los datos bancarios donde se pueden realizar depósitos para seguir apoyando a este querido abuelito: la cuenta 21598858031091, de BCP y CII 00221519885803109125.